Food News Latam - Chorizo elaborado con champiñón, una mejor opción contra la obesidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chorizo elaborado con champiñón, una mejor opción contra la obesidad

México Cárnicos

Abigail Lazo Hinojosa de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro encontró muchos problemas en la alimentación de la población Mexicana, generando resultados como la desnutrición y la obesidad, dos polos opuestos. Debido a los bajos recursos, como el aislamiento geográfico o la poca información alimenticia, este sigue siendo un asunto grave que afecta a todo el país.


Abigail Lazo Hinojosa analizó cómo la obesidad se ha desarrollado entre niños y adultos. La obesidad es debida a la falta de ejercisio físico y el uso de los aditivos alimentarios.

El tema de los aditivos alimentarios sigue siendo desconocido por el público, y eso asusta a muchos consumidores. Unos de los productos mas consumidos por México es la carne.

Debido a los problemas de salud, y el alto consumo de carne, algunas empresas y la misma población se ha dedicado a elaborar productos alimenticios sustituyendo alguna materia prima de origen animal por otra de origen vegetal. Abigail Lazo Hinojoza realizó el estudio de tres tipos de chorizo sin carne de cerdo pero con soya texturizada, hongos comestibles de la variedad cremini y una mezcla de ambas materias primas.

Este estudio consistió de dos etapas: la Composición, el Desarrollo del chorizo y la parte química. Para cada muestra se hizo tres repeticiones. Al final se hizo una comparación nutricional entre los chorizos elaborados y los chorizos de carne de cerdo.

Los resultados fueron analizados por medio de un Análisis de Varianza (ANVA) y despues, se compararon con la prueba Fisher. Las diferencias en Humedad, Cenizas Totales, Proteína, Extracto Etéreo, Fibra Cruda y para Carbohidratos entre los tres chorizos era significativa. El chorizo de base de champiñón se considera la mejor opción porque se puede considerar un producto natural, en cambio el otro chorizo hecho con soya texturizada es obtenido por maneras procesadas.

Finalmente, los estudios mostraron que el chorizo de cerdo tiene mucha grasa saturada, es rico en fibra cruda y minerales, además de contener nitratos y nitritos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|