Food News Latam - DOLCIA PRIMA supera todos los retos de formulación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DOLCIA PRIMA supera todos los retos de formulación

México Ingredientes

Tate & Lyle, proveedor global de ingredientes y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, anuncia el lanzamiento de DOLCIA PRIMA ® Alulosa en México, su más reciente ingrediente destinado a transformar la forma en que la industria de alimentos y bebidas desarrolla productos más saludables y sabrosos, para satisfacer las demandas de los consumidores.

“Un desafío que suelen enfrentar los elaboradores es poder reducir las calorías mientras que mantienen la experiencia de sabor que los consumidores esperan. Por años, los productores creyeron que era casi imposible encontrar un ingrediente que superara todos sus retos de formulación” explicó Enrique Estrada, Vicepresidente de Ventas para México, América Central y Caribe de Tate & Lyle. “Finalmente los elaboradores tienen una solución innovadora que contribuye a solucionar los crecientes desafíos de salud en México, mientras que atienden diversas necesidades de formulación. DOLCIA PRIMA ® Alulosa ayuda a los productores a alcanzar sus metas de reducción calórica, sin sacrificar la aceptación del consumidor.”

TateandLyleDOLCIA PRIMA ® Alulosa es la nueva incorporación a la línea de soluciones endulzantes de Tate & Lyle, que ayudan a reducir calorías y/o reemplazar azúcares.

Alulosa se encuentra en pequeñas cantidades en la naturaleza, se puede encontrar en frutas, como los higos y las pasas. Tate & Lyle fue la primera compañía en encontrar una forma costo-efectiva de obtener alulosa a nivel industrial, haciendo énfasis en su compromiso de ayudar a los elaboradores a crear productos saludables y de sabor extraordinario.

A diferencia de los edulcorantes de alta intensidad, DOLCIA PRIMA ® es un 70% tan dulce como la sacarosa (azúcar) y posee el mismo perfil de sabor temporal, lo que significa que provee un sabor limpio y dulce, así como también posee una funcionalidad similar al azúcar. De hecho, DOLCIA PRIMA ® se posiciona en paridad en materia de preferencia de sabor con productos 100% azúcar, en una amplia variedad de productos segun la Investigación Sensorial Interna de Tate & Lyle. Permite un etiquetado más simple porque la alulosa fue aprobada en México, en junio de 2016, como edulcorante no nutritivo sin calorías. Por ello, no necesita incluirse en el panel de información nutrimental y figurará en el listado de ingredientes como “alulosa”, lo que la hace un ingrediente amigable con el etiquetado. Adicionalmente, la alulosa estará exenta del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), ofreciendo a los elaboradores una solución competitiva para proveer la satisfactoria experiencia de sabor del azúcar o sacarosa, sin sus calorías.

Formulando para las demandas de los consumidores

Los consumidores de todo el mundo están buscando nuevas opciones y versiones más saludables de sus alimentos favoritos. El 66% de los consumidores en México desean consumir menos cantidad de azúcar, y el 46% quieren consumir menos calorías. 2 Además, el 72% de los mexicanos desean ver mayor cantidad de productos que utilicen edulcorantes sin/ o bajos en calorías. 3

DOLCIA PRIMA ® Alulosa permite a los elaboradores atender estas demandas, mediante la formulación de productos con la satisfactoria experiencia de sabor y disfrute de la sacarosa, pero sin sus calorías.

En base a años de análisis y pruebas, los expertos de Tate & Lyle han determinado que la alulosa es la más indicada para ayudar a los productores de dos formas: 1) la alulosa trabaja muy bien en combinación con endulzantes calóricos para reducir calorías en productos con azúcar; y 2) la alulosa funciona muy bien en combinación con edulcorantes no calóricos de alta intensidad, para hacer que productos existentes reducidos en calorías tengan aún mejor sabor.

“DOLCIA PRIMA ® Alulosa puede emplearse en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo bebidas, yogures, helados y productos de confitería. DOLCIA PRIMA ® puede formularse exitosamente en muchos productos que usualmente contienen azúcar, ya que proporciona muchos de los beneficios que el azúcar provee, como caramelización, volumen y textura” como dice Luis Fernandez, SVP Global de Aplicaciones. Es un ingrediente altamente soluble, por lo cual puede utilizarse muy sencillamente en productos líquidos y agrega volumen y textura en formulaciones. También puede disminuir el punto de congelación cuando se elaboran productos congelados. Adicionalmente, DOLCIA PRIMA ® provee una relación sinérgica con otros edulcorantes, creando sistemas endulzantes todavía mejores.

dolce vita mexicoNueva solución con un beneficio social

Siete de cada diez adultos en México tiene sobrepeso y una de cada cinco muertes son causadas por diabetes según Ministerio de Salud, 2016. Los elaboradores de alimentos y bebidas tienen la oportunidad de ayudar a los consumidores mexicanos a realizar mejores elecciones alimentarias, al ofrecerles mayor cantidad de opciones bajas en calorías. La Alulosa puede colaborar con los productores a que los consumidores sean más conscientes sobre las calorías que consumen y a que encuentren distintas soluciones que se adecuen a su estilo de vida.

Como parte de su compromiso para desarrollar soluciones innovadoras de ingredientes que buscan atender los principales desafíos de salud y bienestar que enfrenta la industria, Tate&Lyle está trabajando en la educación sobre la alulosa para profesionales de salud, y otras fuentes de referencia.

1 Investigación Sensorial Interna de Tate & Lyle
2 Encuesta Online de Tate & Lyle, Julio 2015
3 Multi-sponsor Surveys International.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|