Food News Latam - Rational presenta el nuevo SelfCookingCenter®

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Rational presenta el nuevo SelfCookingCenter®

México Procesos / Envases

Por primera vez, la categoría profesional con generador de vapor fresco disponible también en formato XS. Estreno mundial del Rational más pequeño de todos los tiempos: el SelfCookingCenter® XS con generador de vapor fresco integrado y potencia profesional inteligente en tamaño 6 x 2/3 GN.

Haciendo honor al lema "Ideas que cambian el mundo" y a la misión de ofrecer el máximo beneficio al cliente, Rational presenta el nuevo SelfCookingCenter® en La Hacienda de los Morales, Ciudad de México.

El SelfCookingCenter® XS, ofrece toda la potencia e inteligencia de Rational y, a pesar de sus reducidas dimensiones, tan sólo 55.5 cm de profundidad, 65.5 cm de ancho y 56.7 cm de alto, ha despertado un gran interés. También cuenta con un generador de vapor fresco integrado.

"Nuestros equipos convencen por su capacidad de rendimiento y precisión, además de las ventajas del generador de vapor fresco, Rational ofrece la mejor calidad de alimentos y no estamos dispuestos a renunciar a nada para que siga siendo así. Por eso estamos muy orgullosos de haber sido capaces de desarrollar, junto con nuestros físicos, ingenieros y cocineros, un SelfCookingCenter® con estas dimensiones, que no sólo sirve para complementar nuestra exitosa serie de equipos, sino que además se ha hecho un hueco en el mercado creando prácticamente una categoría propia", nos explica Walter Levy, Director General de RATIONAL México.

Los equipos más grandes de la serie SelfCookingCenter® también han dejado una impresión más que convincente. Y también han llegado muchas otras funciones nuevas para enriquecer la nueva generación y lograr equipos que suponen incluso un mayor ahorro.

El SelfCookingCenter® XS, máximo desempeño profesional en formato pequeño 2/3
Con el SelfCookingCenter® XS, Rational ha conseguido ampliar una historia de éxito con un equipo 2/3, que sólo necesita un espacio mínimo imbatible de tan solo 0,2 m3. Pero el equipo más pequeño de la familia SelfCookingCenter® no tiene nada que envidiarle a los equipos más grandes en términos de equipamiento y rendimiento. Ya que el SelfCookingCenter® XS también está equipado con el generador de vapor fresco de Rational y cuenta con sistemas tan conocidos como iCookingControl, el ayudante inteligente a la hora de cocinar, iLevelControl, el ayudante para una carga mixta inteligente, HiDensitiyControl, la garantía para la mejor calidad de alimentos gracias a una potencia máxima y a una regulación precisa de las condiciones de la cámara de cocción, así como Efficient CareControl, la limpieza y descalcificación automáticas.

Todo esto quiere decir que el SelfCookingCenter® XS está óptimamente equipado y por eso es el equipo ideal para usar como equipo de apoyo en el servicio a la carta, en supermercados, gasolineras o carnicerías, así como primer equipo o como equipo complementario. No importa si se usa como solución montada, fijada a la pared o de suelo: el nuevo SelfCookingCenter® XS encuentra su lugar en cualquier rincón y cocina a la plancha, al vapor, asa, gratina y hornea todo tipo de alimentos de forma delicada y con una calidad perfecta. Así se consiguen tanto deliciosos aperitivos, comida para llevar a casa y productos de panadería, como platos sanos para el mediodía. Y todo se logra gracias al sencillo manejo del SelfCookingCenter®, incluso personal sin experiencia en cocina.

Opcionalmente también está disponible una potente campana extractora de atractivo diseño, pensada para adaptarse a cualquier diseño o aplicación, que puede utilizarse perfectamente en las zonas expuestas a la vista del cliente, garantizando una integración visual óptima.

Una variada oferta de accesorios en formato 2/3 contribuye a la perfección a la preparación de los más variados platos. Entre ellos se encuentran la bandeja para parrilla y plancha, la parrilla con marcas de parrilla tradicionales o de diamante para la preparación de verduras a la plancha, filetes de carne o pescado, la bandeja de panadería para panecillos, bollería o asar a la plancha y preparar empanizados, así como el Multibaker, que resulta ideal para la preparación de huevos fritos, tortillas españolas y röstis.

Los aspectos más destacados del nuevo SelfCookingCenter®
A primera vista lo primero que se nota directamente en todos los equipos es el innovador diseño del panel de control y la puerta mejorada energéticamente gracias al triple cristal y la iluminación LED integrada.

El triple cristal, con el más moderno revestimiento termo-reflectante, reduce considerablemente la pérdida energética a través de la puerta y el consumo energético total, en comparación con el modelo anterior, lo reduce hasta en un 10%, lo que permite un ahorro en el gasto energético y cuida el medio ambiente. Para la limpieza solo hay que abrir y cerrar los cristales, lo que permitirá evitar de manera efectiva el problema usual de no poder ver nada como pasa con los cristales convencionales de otros fabricantes.
La iluminación LED integrada en la puerta permite, junto con la iluminación de la cámara de cocción, una iluminación de gran superficie y apta para los alimentos. Lo que permite al personal de cocina detectar el grado de dorado del pollo, los filetes o los panecillos, hasta de los que se encuentran en la parte trasera menos visible y en caso de que esté ubicado en las zonas expuestas a la vista del cliente, ofrece una visión que resulta muy atractiva y promociona las ventas.

Además, se ha adaptado la pantalla de inicio y gracias a la utilización de una CPU más rápida, puede manejarse el nuevo SelfCookingCenter® de forma mucho más cómoda. También es nueva la iluminación por niveles que en el funcionamiento con iLevelControl avisa mediante luces LED de qué bandeja hay que cargar o descargar y cuándo. Esto facilita aún más el uso del SelfCookingCenter® y sirve sobre todo de
ayuda al personal de cocina sin experiencia a la hora de retirar los platos listos de forma rápida y segura.

Además, los clientes de Rational pueden alegrarse por las muchas optimizaciones en la nueva generación de equipos. Entre ellas se cuenta la innovadora junta de la puerta mejorada, que incluso en un funcionamiento permanente a 300°C garantiza una duración 2.5 veces mayor. El nuevo SelfCookingCenter® está disponible de inmediato, a través de distribuidores RATIONAL, como versión XS en el tamaño 6 x 2/3 GN, así como en el conocido tamaño 6 x 1/1 GN hasta 20 x 2/1 GN. El SelfCookingCenter® XS está disponible en versión eléctrica, y el resto de los equipos están disponibles en versión eléctrica o de gas.

Para los interesados, que quieran convencerse en vivo y con todos los sentidos, Rational ofrece eventos de cocción demostrativos totalmente gratuitos. En el teléfono (55) 5292 7538 pueden consultarse fechas o reservarlas directamente en www.rational-online.mx

Contacte aquí a Rational

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|