Food News Latam - Inteligencia artificial reemplaza cada vez más el trabajo de los humanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Inteligencia artificial reemplaza cada vez más el trabajo de los humanos

Latinoamérica Agricultura

Durante miles de años, la agricultura ha sido una de las industrias más importantes de la humanidad. Visión de la máquina está haciendo robots más versátiles que nunca. Es la clave para los ambientes agrícolas ya que los sistemas robóticos realizan efectivamente su trabajo, ya que a menudo requieren movimientos cuidadosos y controlados durante la rutina. 

En la antigüedad, la revolución agrícola fue la clave para el desarrollo de ciudades a gran escala, los complejos sistemas de comunicación y culturas han enriquecido la manera de vivir para los humanos.

John Deere AutoTrac es un avance revolucionario en la siembra de precisión. A través de un GPS mejorado, es capaz de plantar los cultivos en líneas con una distancia mínima de unos a tres centímetros entre cada línea. La superposición entre el laboreo, siembra, fertilización y puede reducirse al mínimo, reduciendo así el uso de químicos y la fatiga del operador.

Igual que los humanos, los animales de granja como vacas, ovejas, cerdos tienen rasgos faciales identificables por los sistemas robóticos pudiendo reconocerlo a través de la visión artificial. A través del reconocimiento casi instantánea de los animales individuales, Cainthus el sistema de reconocimiento facial,  facilita el control de los grandes rebaños y reducen al mínimo la necesidad de interacción humana directa.

Aunque los robots ahora pueden cosechar los cultivos y realizar muchas otras tareas manuales, también pueden ayudar a impulsar la agricultura en direcciones nuevas y experimentales. Usando una variedad de sensores de alta tecnología, incluyendo cámaras de visión artificial, los robots pueden medir con precisión las características de la planta . Esto les permite desarrollar bases de datos cruciales para hacer mejoras genéticas en los cultivos.

Visión de la máquina está en el umbral de convertirse en lo suficientemente sofisticados como para introducir los robots totalmente autónomos en muchos nuevos aspectos de la agricultura. El control de movimiento, totalmente autónomo permite crear granjas avanzadas. Esto podría ser un paso fundamental en el suministro de una población cada vez mayor.

“Pocos países tienen la capacidad de producir y proporcionar alimentos para la creciente población mundial, que se espera llegue a 9 mil millones de personas muy pronto. Argentina es uno de esos países. Y la adopción de tecnologías innovadoras, como los tractores 6J, será crucial para los agricultores frente a este reto”, afirmó Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina.

En Expoagro 2017, se presentó la cosechadora que cuenta también con la tecnología CEMOS AUTOMATIC de CLAAS que posibilita la regulación automática de la máquina según parámetros establecidos por el conductor y con CRUISE PILOT, el control de velocidad de avance automático, de acuerdo al volumen del cultivo.

La feria Figan (Zaragoza España) la empresa Bobcat presentó dos nuevos manipuladores telescópicos de la gama Agri, desarrollados específicamente para el mercado agrícola y ganadero.Estas dos referencias vienen de serie con el nuevo motor Bobcat D34 sin DPF, conforme a la Fase IV/Tier4 final. Disponibles con 3 rangos de potencia: 75 CV sin Adblue ni DPF para los modelos TL26.60 y TL30.60; 100 CV con aumento de par hasta 430 Nm para los modelos TL26.60, TL30.60 y TL35.70; y 130 CV para los modelos HF.  Su diseño y fabricación se han llevado a cabo en la planta que Bobcat tiene en Pontchâteau (Francia).

Los robots mecanizados y los programas de software de inteligencia artificial reemplazarán el trabajo de los humanos en distintos sectores. Modern Farmer informó que una granja familiar en Alemania es uno de los primeros en instalar robots para el Sistema de Ordeño Voluntario, que permite a las vacas ir hasta la máquina cuando desean ser ordeñadas. Quartz estimó que más de un millón de empleados de establecimientos agrícolas en Estados Unidos podrían verse reemplazados por máquinas inteligentes que hacen todo. Por ejemplo, quitar la maleza o cosechar manzanas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|