Food News Latam - La mezcladora Tweedy, la máquina perfecta para sus productos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La mezcladora Tweedy, la máquina perfecta para sus productos

México Procesos / Envases Confitería

Ahora la mezcladora Tweedy de Baker Perkins ofrece la capacidad de producir una amplia gama de masas para la elaboración de una gama muy diversa de productos de panadería, más usualmente asociados con sistemas de mezclado de alta velocidad, alta energía en el sector de panificación industrial en molde.

Una serie de características integrales transforman a la mezcladora Tweedy en la máquina perfecta para la producción de muchos otros productos, entre los que se incluyen pizza, baguette, focaccia, chapata, masas, panes de centeno, soda, pita y pan artesano, brioche, pan rallado y Panko, bagels, bollos de canela y bollos para hamburguesas. La gama de productos sigue ampliándose.

Los ciclos de mezclado cortos son una ventaja determinante. La alimentación automática de ingredientes reduce al mínimo el tiempo de inactividad mientras que el diseño del recipiente y la batidora, además de la velocidad de rotación, se combinan para producir un movimiento de mezclado tridimensional que estira y corta más de la masa durante más tiempo. Esto da como resultado un desarrollo estructural más rápido, que permite producir hasta 12 lotes por hora. El proceso es el mismo que en las mezcladoras convencionales, pero mucho más rápido.

El control de la textura de la masa del sistema de mezclado por presión / vacío es otra razón fundamental. Aplicar presión al comienzo del proceso de mezclado ayuda con el desarrollo de la masa al atrapar más aire, mientras que aplicar vacío al final del ciclo controla el tamaño de las burbujas y refina la estructura de la miga.

La proporción de presión y vacío aplicada determina que la textura de la masa sea más fina, por ejemplo, para la producción de bagels o más abierta para la producción de baguettes. Y debido a que estas proporciones pueden modificarse muy sencillamente, es fácil cambiar de un producto a otro, digamos entre una textura abierta para bases de pizzas gruesas o y bases más densas para pizzas crujientes.
El cambio rápido de productos reporta beneficios sin igual a todos los panaderos, sobre todo cuando es necesario elaborar una variedad de productos todos los días. El sistema de lavado automático diseñado para los recipientes de mezclado ahorra tiempo y garantiza una limpieza eficaz sin la intervención del operario.

Este ciclo de limpieza rápido, profundo y completamente automatizado significa que la mezcladora Tweedy reduce al mínimo el tiempo de inactividad durante la producción de diferentes productos cuando la contaminación cruzada podría ocasionar problemas de calidad o de seguridad de los alimentos. Por ejemplo, los recubrimientos de panes rallados de color para pescados o carnes o productos que contienen alérgenos como frutos secos, huevos o lácteos.
La gama de mezcladoras Tweedy abarca toda la industria desde panaderías pequeñas hasta panaderías industriales a gran escala. Toda la gama combina una calidad alta consistente, higiene, controles automáticos, funcionamiento eficiente y costes bajos de producción.

El Centro de Innovación de Baker Perkins en Peterborough tiene instaladas mezcladoras Tweedy, además de equipos de fermentado y horneado. Los clientes pueden traer sus propios ingredientes o probar cualquier receta de pan.
Si desea más información de la mezcladora puede contactar a Baker Perkins completando el formulario aqui:

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|