Food News Latam - Arca Continental invertirá 10,000 millones de pesos en 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arca Continental invertirá 10,000 millones de pesos en 2017

México Procesos / Envases

Amplía AC inversiones para fortalecer sus operaciones productivas y comerciales. Destinará el 40% de las inversiones de CAPEX a las operaciones en México, 25% a Estados Unidos, 25% a Sudamérica y 10% a los Negocios Complementarios. Arca Continental, es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que en 2017 estima invertir 10,000 millones de pesos,

un incremento de 43% respecto al año anterior, los cuales estarán destinados a fortalecer sus operaciones y la ejecución en el mercado en los países que atiende.

De este monto, cerca del 40% será destinado a sus operaciones en México, 25% a su unidad de negocio en Estados Unidos recientemente integrada el pasado 1 de abril, 25% a Sudamérica y 10% a los negocios complementarios, principalmente para la adquisición de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información, entre otras.
En rueda de prensa previa a la Asamblea Anual de Accionistas, el Presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, y el Director General de la empresa, Francisco Garza Egloff, hablaron sobre el desempeño de Arca Continental en 2016 y las principales estrategias para 2017.

“Congruente con los planes de inversión estratégica que hemos llevado a cabo en todos los mercados en los que operamos, en 2017 estimamos invertir en el orden de 10,000 millones de pesos, los cuales se destinarán a fortalecer las operaciones, tanto para modernizar y fortalecer las plantas productivas como para perfeccionar la atención al cliente y al consumidor en los cinco países donde tenemos presencia”, afirmó Barragán Morales.
Al presentar los resultados de la empresa, Garza Egloff destacó los 23 trimestres consecutivos de crecimiento en el EBITDA y el avance hacia la meta de ventas por 100,000 millones de pesos para 2017, los cuales consideró se superarán en 2017, sin considerar la incorporación de las operaciones en Estados Unidos.

“La integración de los territorios de Coca-Cola Southwest Beverages a Arca Continental, nos abre acceso a un mercado de 30 millones de consumidores adicionales”, expresó Garza Egloff.
“Esta operación nos permitiría un aumento estimado de 47% en los ingresos totales y de 30% en el EBITDA, en términos anualizados pro forma para el 2017. Se trata de cerca de 400 millones de cajas unidad y ventas por cerca de 2,350 millones de dólares”, añadió.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|