Food News Latam - Exportaciones de carne a Estados Unidos, Canadá y México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Exportaciones de carne a Estados Unidos, Canadá y México

Estados Unidos México Cárnicos

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo de Estados Unidos (NPPC, por su sigla en inglés) se pronunció en contra “de cualquier interrupción” en las exportaciones estadounidenses de carne porcina a México y Canadá, sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) planteada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

trump“Nuestras exportaciones a esas naciones se dispararon debido al pacto comercial que tenemos con ellas. Pero sabemos que algunas preocupaciones han sido planteadas por otros, así que estamos comprometidos a trabajar con la administración Trump en la búsqueda de caminos para mejorar nuestras relaciones comerciales con Canadá y México”, dijo John Weber, presidente del NPPC. Por otra parte, el presidente Trump confirmó en su Twit que esta de acuerdo en continuar con las negociaciones.

El Consejo se comprometió a trabajar con la administración Trump para preservar el acceso libre de aranceles a las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos a Canadá y México.
“Por lo que respecta a la carne de cerdo, los acuerdos comerciales con México y Canadá han sido de gran importancia para los productores de cerdo de Estados Unidos”, dijo Weber en un comunicado.

Desde que Trump ha sido nombrado presidente los productores de carne mexicanos miran a otros mercado, a inicios del año Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, mostró su interés en comprar carne de res mexicana por primera vez, aunque aún no se ha concretado ningún acuerdo.

México, es el sexto productor mundial de carne vacuna, planea cuadruplicar las exportaciones de carne de vaca halal a 20,000 toneladas a finales de 2018 desde las 5,000 toneladas de este año, según datos de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).
La asociación de productores de ganado bovino de México envió una misión comercial a Dubai y Qatar a finales de febrero para reunirse con posibles compradores, dijo Rogelio Pérez, principal funcionario comercial de AMEG.

De enero a noviembre del 2016, las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo a México sumaron casi 1,200 millones de dólares, 21% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las exportaciones a Canadá alcanzaron 731 millones de dólares, ubicándose en la segunda y cuarta posición, respectivamente, entre los mayores mercados de exportación de Estados Unidos. 

Trump ha prometido revisar los términos del intercambio comercial con México y Canadá en beneficio de Estados Unidos. Los productores mexicanos de carne de res temen que puedan ser arrastradas a una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los tres países.

Esto hace que las empresas miren a Oriente Medio, donde la mayoría de la carne es importada desde países no musulmanes usando animales sacrificados por el método halal prescrito por la ley islámica. 

En la encuesta que Food News Latam hizo a sus lectores ¿Qué opina sobre la presidencia de Trump y como afectará? El 70% cree que SI la presidencia de Trump tendrá un impacto negativo en la Industria Alimenticia en Latinoamérica y un 30% cree que no. Unos de los encuestados considera por otra parte que "Es excelente que los paises empiecen a vivir de sus mercados internos y no de los globalizados"

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|