Food News Latam - PET Technologies: nuevos mercados y últimos avances

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PET Technologies: nuevos mercados y últimos avances

México Internacional Procesos / Envases

Crecimiento. Expansión. Mejora. Éxito. Con estas palabras podemos caracterizar en breve la vida de PET Technologies desde el año 1999 cuando la empresa fue fundada. El desarrollo tecnológico se codea con la distribución geográfica. Es la primera vez que PET Technologies instala su máquina sopladora automática de botellas PET en Côte d'Ivoire, o Costa de Marfil, y sus sopladoras semiautomáticas universales en Argentina y Suriname.

Hemos firmado varios contratos con los fabricantes de envases de México y Canadá. Los moldes y diseños de botellas, desarrollados por PET Technologies, aparte de los mercados tradicionales, llegaron a las plantas en Dinamarca y Zambia.
Sea lo que fuera, el presente es un puente entre el pasado y el futuro. Las raíces, los orígenes son los pilares del puente. Son tradicionales las exportaciones a Irán, Rusia y los países de la CEI donde muchos clientes benefician tanto de las máquinas sopladoras automáticas como semiautomáticas de PET Technologies. Sin embargo, seguimos desarrollando las regiones. Bielorrusia es uno de los ejemplos.

¿Qué antecedentes tiene la expansión geográfica? Hay varias respuestas. Una de las claves para destacar es el desarrollo tecnológico.
Este año PET Technologies ha lanzado el programa de modernización tecnológica para avanzar al mismo ritmo que aumenta la demanda de las soluciones para soplado. Hace poco instalamos la nueva mesa para soldar y nuevo centro de torneado-fresado. El programa incluye también la adquisición de nuevos centros de mecanizado, las nuevas máquinas para cortar, las fresadoras, los tornillos tanto como los equipos para el laboratorio e instalaciones de producción. Merece la pena destacar que hace poco abrimos la nueva planta con la superficie total de 7000 metros cuadrados. Por otro lado, el mismo año instalamos dos centros de mecanizado de 5 ejes para tratar las superficies de moldes.

La tecnología avanzada permite PET Technologies llevar a cabo los proyectos relacionados con la conversión de las máquinas estiro-sopladoras del cuello PCO 1810 al PCO 1881. Una botella de PET y tapa más ligeras contribuyen al ahorro de costos. Ya es común para las empresas grandes y compañías transnacionales con las máquinas estiro-sopladoras rotativas de alta velocidad de producción. La cervecería Baltika que cubre el 38% del mercado de cerveza en Rusia es una de las historias de éxito.

La compañía cervecera Baltika nos confió a reajustar del cuello PCO 1810 a PCO 1881 la línea completa de llenado de Krones con las sopladoras Blomax en sus 4 plantas en varias ciudades de la Federación Rusa, una vez llegamos al acuerdo sobre las condiciones de colaboración y tomamos todas las medidas. Así, fabricamos el kit de reajuste, lo instalamos y ponemos en marcha.
En resumen, PET Technologies ha proveído más de 400 máquinas sopladoras de envases PET a 40 países del mundo. La geografía de ventas coincide con la presencia del servicio técnico. Hemos fabricado e instalado más de 8000 moldes tanto para las máquinas sopladoras de botellas PET lineales como rotativas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|