Food News Latam - Arcor desmiente mensaje viralizado por WhatsApp

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arcor desmiente mensaje viralizado por WhatsApp

Argentina Control Calidad

Después que un mensaje se viera viral, advirtiendo a los consumidores que no compraran productos Arcor ya que estaban contaminados con bacterias, la empresa multinacional argentina emitió una declaración negando la demanda. El viernes, 26 de mayo, un mensaje circuló a través de WhatsApp, afirmando que los productos Arcor estaban contaminados con Salmonella.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que un mensaje falso se vuelve viral en la popular aplicación de mensajería instantánea. Los usuarios normalmente comparten mensajes en cadena sin saber si las noticias que se comparten son correctas o no. Dado que los mensajes están siendo enviados por nuestros amigos cercanos y seres queridos, puede tener una mayor influencia en las creencias y acciones de una persona.

Según Urgente24, un diario en línea con noticias de Argentina y el mundo, el mensaje decía:

"Ministerio de Salud informa que NO se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria son escasos. Y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios. Copia y difunde esto puede salvar la vida de un familiar tuyo. Pásalo".

Arcor se apresuró a responder, con un comunicado de prensa negando el mensaje, afirmando que es completamente falso.

“En relación a un mensaje que está circulando en redes sociales que insta a no comprar productos Arcor debido a que presentarían la bacteria Salmonella (propia de los huevos, insumo que no se utiliza en los procesos de dichos productos) queremos llevarle tranquilidad a todos nuestros consumidores.”

Con el fin de transmitir seguridad y transparencia a los consumidores, Arcor aseguró que el Ministerio de Salud también estuvo de acuerdo con ellos. El mensaje no respondió a ninguna información relacionada con el Ministerio de Salud. Las razones detrás del mensaje son todavía desconocidas.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Media) también informó en su página sobre el incidente. “En relación a los mensajes viralizados en las redes sociales acerca de productos de la marca Arcor supuestamente contaminados, la ANMAT informa que se trata de información falsa. Esta Administración Nacional no ha emitido ninguna comunicación oficial ni alerta sanitaria relacionada con dichos productos”. 

Para nuestra sorpresa, 2016 fue el año de noticias falsas. Mucho así, que mucha gente cree que las noticias falsas que circulaban en sitios como Twitter y Facebook, fue un fuerte influyente para las elecciones estadounidenses de 2016. Facebook ha hecho fuertes esfuerzos para tratar de reducir la circulación de noticias falsas restringiendo el uso de su red de anuncios. En cuanto a WhatsApp, es importante verificar los mensajes de la cadena con el fin de validad la exactitud de los mismos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|