Food News Latam - Algaia refuerza su posición en el mercado de América Latina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Algaia refuerza su posición en el mercado de América Latina

México Ingredientes

Algaia, SA, y AIDP, Inc. anuncian su entrada en el mercado de Canadá, EE.UU. y México con su producto de Algaia alginatos y soluciones de origen marino. Esta asociación de distribución comienza el 1 de junio del 2017. El acuerdo fue finalizado en Vitafoods, en Ginebra, donde varias empresas de los principales accionistas de Algaia, Maabarot Products Ltd y Deméter estuvieron presentes.

“Este acuerdo de distribución es un gran paso para Algaia, apoyando nuestras ambiciones de crecimiento para EE.UU., Canadá y México”, dice Fabrice Bohin, CEO de Algaia. “Estamos anticipando un crecimiento de dos dígitos. Junto con AIDP, vamos a ser capaces de proporcionar un servicio ampliado a nuestros clientes que requieren alginatos, mientras se generan el desarrollo de nuevas oportunidades para nuestra base de ingredientes de algas".

La empresa Algaia con base en France Paris, se especializa en una amplia gama de ingredientes a base de algas. La empresa en crecimiento aumentó su oferta de productos a principios de este año a través de la adquisición de la planta de fabricación de alginatos de Cargill. La empresa fue completamente re-inventada en 2015 y desde la fecha experimentó un rápido crecimiento. Esto fue seguido por la apertura de un nuevo centro de I + D en Saint-L en octubre.

Algaia concluyó su adquisición de alginato de Cargill en enero de 2017. Asimismo, durante el primer trimestre, Algaia invirtió 3 millones € en su planta de fabricación en Lannilis, Francia, situada junto a un gran recurso de la biomasa de algas frescas.

“Utilizamos algas frescas cosechadas principalmente de las zonas costeras de Bretaña, junto a nuestras instalaciones, la aplicación de nuestro concepto 'Refinería Verde' cumple con las demandas de los clientes y consumidores de productos de alta calidad derivados de fuentes naturales sostenibles”, añade Bohin.

Fundada en 1996 y con sede en la City of Industry, California, AIDP tiene una amplia experiencia en el abastecimiento y el desarrollo de soluciones innovadoras. “Estamos encantados que AIDP representara Algaia en la región y que podamos añadir la cartera de Algaia a nuestra oferta de productos enfocados a al bienestar y productos de salud”, dice entusiasmado Mark Thurston, presidente de la AIDP Inc. “Nuestro compromiso es la fuente y el suministro de ingredientes de alta calidad respaldados por la investigación, y proporcionar soluciones que respondan a los retos de crear formulaciones de alimentos funcionales “.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|