Food News Latam - Estados Unidos auditó plantas exportadoras costarricenses

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estados Unidos auditó plantas exportadoras costarricenses

Costa Rica Control Calidad

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) por sus siglas en inglés, del Departamento de Agricultura y Ganadería de Estados Unidos, representado por Nader Memarian, realiza desde el lunes 15 de mayo la auditoría a cuatro establecimientos procesadores de productos y subproductos de origen animal de nuestro Costa Rica.

El objetivo de la visita es verificar el trabajo que el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ejecuta con estas plantas exportadoras, por medio de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal (DIPOA), encargada de regular y controlar la seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos de origen animal para la protección de la salud humana.

Asimismo, se verificará que el sistema de seguridad alimentaria de la carne continúe manteniendo un nivel de protección sanitaria que asegure que los productos que se exportan a Estados Unidos sean seguros, sin adulterar y debidamente etiquetados.
La auditoría finalizó el 26 de mayo y se basaron en las regulaciones y requerimientos exigidos por el FSIS, como vigilancia de las enfermedades de animales, saneamiento, sacrificio/procesamiento y residuos de medicamentos veterinarios, entre otros.

El SENASA está consciente de la gran importancia regional y mundial de las enfermedades emergentes y reemergentes, algunas relacionadas directamente con el cambio climático. La rapidez de la detección de estas enfermedades es determinante para evitar su avance en el territorio y la reducción de pérdidas económicas significativas que pueda tener el sector pecuario costarricense por el ingreso de las mismas, así como su efecto en la salud pública.

Los resultados oficiales de esta auditoría serán enviados al SENASA una vez analizados por el FSIS, por lo que quedaremos atentos al informe para conocer el resultado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|