Food News Latam - Nuevo e innovador extracto de carragenina, un texturizantes premium

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo e innovador extracto de carragenina, un texturizantes premium

Internacional Ingredientes

Cargill lanza Seabrid ™, un nuevo ingrediente derivado 100 por ciento de algas cultivadas permitiendo soluciones texturizantes premium. El extracto de carragenina innovador ofrece una funcionalidad única para los postres lácteos gelificados. Ahora los fabricantes de productos lácteos ahora puede lograr la textura de primera calidad con un suministro fiable de ingredientes de origen sostenible para sus postres lácteos gelificados. 

La última incorporación a la gama Satiagel ™ de Cargill, Satiagel ™ ADG 0220 Seabrid ™ - se basa en Seabrid, un nuevo e innovador tipo de extracto de carragenina. Derivado 100 por ciento de algas cultivadas a través de una nueva tecnología, Seabrid carragenina ofrece una solución de texturización rentable con una funcionalidad híbrida. Esto permite a Satiagel ADG 0220 Seabrid entregar una firmeza excepcional, cremosidad y cuerpo a cualquier formulación de postre lácteo gelificado, tal como flan, natillas y flanes.

Satiagel ADG 0220 Seabrid proporciona una solución innovadora con un suministro fiable de ingredientes de origen sostenible, en línea con enfoque de sostenibilidad de Cargill. A través de las capacidades tecnológicas únicas, Cargill es capaz de utilizar el 100 por ciento de algas cultivadas, a diferencia de las algas marinas silvestres, permitiendo la textura de alta calidad a un precio atractivo.

“El equipo de expertos de Cargill están desarrollando continuamente ideas innovadoras para estimular el mercado de los carragenanos. Ser una empresa líder en aplicaciones lácteas, trabajamos estrechamente con nuestros clientes en todo el proceso de desarrollo del producto completo", dice Xavier Martin, gerente de productos global de Cargill. 

“La textura está recibiendo más atención últimamente, ya que es un fuerte factor en los gustos y preferencias de los consumidores”, dice Anne-Laure Rouger, especialista en aplicaciones de productos lácteos para Cargill. “Los pronósticos de la industria indican que la demanda de postres refrigerados y perecederos seguirá creciendo en Europa, siendo el Oriente Medio y África la región de mayor crecimiento (Euromonitor, 2017). En línea con las tendencias actuales, vemos que los consumidores buscan productos más firmes, más apetecibles con una textura cremosa. Sin embargo, es un reto para ofrecer una combinación única de textura, mientras que proporciona gran cuerpo y sensación en la boca. El empleo de una nueva tecnología, la podemos replicar en las algas marinas silvestres utilizando algas cultivadas, ofreciendo a los desarrolladores una solución fiable de alimentos para lograr una textura cremosa atractiva”.

Satiagel ADG 0220 Seabrid de carragenina es el primer producto basado en Seabrid disponibles en el mercado. Si bien, en este contexto, Seabrid ayuda a los clientes a desarrollar texturas cremosas deliciosas para sus postres lácteos gelificados, tales como el flan, natillas y flanes, su funcionalidad única también presenta diversas oportunidades a través de una amplia gama de aplicaciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|