Food News Latam - Polymer Logistics apuesta por la sostenibilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Polymer Logistics apuesta por la sostenibilidad

Europa Bioseguridad

Polymer Logistics, compañía líder en la provisión de soluciones de plástico reutilizables, que apuesta fuertemente por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, obtuvo recientemente el reconocimiento de Food Logistics como “Top Green Provider”.


Esta clasificación anual reconoce a las empresas cuyos productos y servicios promueven la sostenibilidad en el sector de alimentación y bebidas. De este modo se ofrece a los profesionales del sector una guía de proveedores, fabricantes y empresas tecnológicas que han encontrado nuevas formas de promover la sostenibilidad a través de sus operaciones y las de sus clientes.

Para la fabricación de sus envases de plástico, Polymer Logistics utiliza Polipropileno (PP). Este material es químicamente inerte, totalmente reciclable, sin efectos contaminantes para su incineración (carece de químicos y adhesivos) y con la tecnología de producción de menor impacto ambiental (1kg de PP genera una emisión de 5.25kg de CO2). Además, el impacto de emisiones de CO2 generadas por el molde de inyección, y en el proceso de fabricación de los envases, es muy reducido debido a la durabilidad de estos productos (un envase de Polymer Logistics puede extender su vida útil más de 20años).

La principal ventaja a nivel medioambiental de estos envases reside en su plegabilidad. camiones de cajas plegables con producto se convierten en un solo camión de cajas en retorno con la consecuente reducción de emisiones de CO2 en el transporte.

“Trabajamos duro cada día para reducir nuestra huella de carbono y proporcionar a nuestros clientes y socios productos que preserven el medio ambiente. El permanente enfoque de nuestra industria en la protección del entorno y el papel que productores, fabricantes, empresas logísticas y minoristas están llevando a cabo, está impulsando acciones de sensibilización destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero aumentando al mismo tiempo la eficiencia en términos de coste y energía” según declaraciones de Gideon Feiner, CEO de Polymer Logistics.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|