Food News Latam - Fazer junto con los agricultores por una agricultura más sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fazer junto con los agricultores por una agricultura más sostenible

Internacional Cereales / Panadería

Fazer ha comenzado la cooperación en la cadena de valor del grano para hacer una agricultura más respetuosa con el medio ambiente. Al ser el mayor comprador de harina y un consumo significativo de grano en la región del Báltico, Fazer ha elaborado diez principios compromisos de la agricultura sostenible para reducir la eutrofización de las aguas y mantener el cultivabilidad del suelo a largo plazo.

El objetivo de Fazer lograr estos compromisos a principios del año 2025.

Fazer está comprometida con el desarrollo de su suministro de materias primas, la producción y ofrecer de una manera el equilibrio ecológico del Mar Báltico. "A través de la cooperación en la cadena de valor, hemos llegado a nuestro objetivo de utilizar sólo el centeno doméstico. Ahora, en cooperación con los agricultores, estamos explorando maneras de proteger el Mar Báltico y nuestros sistemas de agua", dice Markus Hellström , director general de Panadería Fazer en Finlandia.

El objetivo de Fazer es que todo sus granos cultivados sean sostenibles en 2025. Fazer está alentando la adopción de los principios de la agricultura sostenible como el nivel mínimo en la agricultura doméstica.

Según la encuesta de sus agricultores contractuales y otros llevados a cabo en el otoño de 2016, la mayor parte de los principios ya están siendo seguidos de forma total o parcialmente. Algunos de los principios también están incluidos en los criterios de las ayudas medioambientales de la UE. Ahora bien, estos principios se han recopilado en un método de operación integral, cuyo impacto se supervisa y se utiliza para guiar el abastecimiento de granos de Fazer.

Los principios de la agricultura sostenible apoyan la productividad del cultivo de cereales, así como el uso eficaz de los recursos. "Las respuestas de la encuesta indican que muchos aspectos de la agricultura doméstica ya son sostenibles, y nuestros agricultores son altamente calificados. La cadena de valor de la agricultura puede afectar a la limpieza de los sistemas de agua y la cultivabilidad del suelo en muchas maneras, por ejemplo mediante el reciclaje de nutrientes, la utilización de la agricultura de precisión y evitando el uso de productos químicos nocivos," continúa diciendo Markus Hellström.

“En Finlandia, el fuerte trabajo de investigación de campo y la tecnología han contribuido al desarrollo del cultivo que protege el mar Báltico. Con la ayuda de la agricultura de precisión y el cuidado de la fertilidad, los agricultores aumentan sus posibilidades de asegurarse de que sus plantas obtienen los nutrientes que necesitan en el momento adecuado. La agricultura de precisión también debe ser económicamente rentable, y es necesaria la cooperación entre los diferentes actores en el nivel de la granja. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|