Food News Latam - Corpoica Turipaná libre de la enfermedad de brucella

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Corpoica Turipaná libre de la enfermedad de brucella

Colombia Control Calidad

Por tercera vez consecutiva el Centro de Investigación Turipaná de Corpoica recibe la certificación como Predio Libre de Brucelosis. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, reitera su cumplimiento con las normas sanitarias del país, acatamiento que le permite avanzar en temas de investigación gracias a su estatus sanitario, “Si nuestros predios presentarán enfermedades estaríamos limitados en el área comercial.

Particularmente es relevante estar libre de brucelosis porque esta es una zoonosis, es decir, son enfermedades que comparten los seres humanos con los animales. Estar libre de brucella garantiza que el Centro tenga acceso a los mercados ya que nos facilita el intercambio, movilización de animales y nos permite, además, ofrecer productos seguros y de alta calidad sanitaria, como la carne y leche”, anotó Yesid Abuabara, Investigador del Centro de Investigación Turipaná, quien ha venido trabajando en lograr la presente certificación.

Corpoica viene gestionando a través de sus centros de investigación a nivel nacional la certificación Libre de Brucelosis, “esta es la tercera certificación que recibimos, para la cual se hizo un diagnóstico de todo el hato de Turipaná, donde no debía salir ni una sola muestra positiva. Para la Investigación es importante, ya que contamos con un Programa de Mejoramiento Genético de la raza Romosinuano y debemos ofertar productos con alto estándar sanitario, como reproductores, semen y embriones.”, indicó Jorge Cadena, director del Centro de Investigación Turipaná – Corpoica.

Para lograr esta certificación, el Centro de Investigación Turipaná siguió un manejo de protocolos sanitarios establecidos por Ley durante el periodo 2016 –2017, controlando el ingreso de semovientes al Centro para evitar la entrada de enfermedades, seguido de un muestreo de todo el hato y finalmente confirmar que el predio es Libre de Brucelosis.

“Con la entrega de esta certificación estamos demostrando que Corpoica Turipaná, es un predio libre de la enfermedad de brucella, lo cual es importante para la economía del departamento de Córdoba y nuestro país en general”, resaltó Amaury Jiménez, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Montería.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|