Food News Latam - Roquette adquiere Itacel para expandirse en Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Roquette adquiere Itacel para expandirse en Latinoamérica

Latinoamérica Ingredientes

Roquette, la empresa francesa de propiedad familiar, anunció su acuerdo para adquirir Itacel, un fabricante de tabletas del brasileño Blanver. Este será el especialista en ingredientes de primera adquisición en el mercado farmacéutico. El acuerdo marca el inicio de la entrada de Roquette en Latinoamérica, ampliando su presencia global y contribuyendo al crecimiento de los mercados de alimentos, nutrición y salud. 

Como actor líder en Latinoamérica, la adquisición de Itacel puede establecer la posición de Roquette como un importante proveedor para la industria farmacéutica. En general, puede aumentar las posibilidades de crecimiento, creando muchas nuevas oportunidades para innovar en los mercados de alimentación, nutrición y salud. Tanto Roquette como Blanver son muy similares en la forma en que manejan sus negocios. La colaboración de ambas compañías combinará conocimiento, experiencia y recursos para crear soluciones innovadoras.

"Esta adquisición es un hito clave en el desarrollo de nuestra oferta de servicios en la industria farmacéutica y la expansión de nuestra presencia en mercados emergentes de rápido crecimiento. El liderazgo de Blanver en productos para excipientes en Brasil y América Latina representa una adición significativa a nuestras capacidades de innovación, nuestros activos de fabricación y nuestra red comercial ", dijo Jean-Marc Gilson, CEO de Roquette.

Itacel se encuentra en Itapevi, Brasil, cerca de São Paulo, y es la división de accionistas de Blanver. Excipientes son sustancias que se utilizan para preparar pastillas y tabletas como el azúcar o la goma. Mientras que Blanver se centra en las materias primas y formulaciones de dosificación acabadas, Itacel ofrece una amplia variedad de productos como aglutinantes, rellenos y desintegrantes para empresas farmacéuticas y de alimentos. Blanver también trabaja con ingredientes alimenticios. Itacel tiene más de 300 empleados y Blanver posee tres plantas de producción en Brasil, con oficinas en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la compañía está tratando de expandirse a nivel internacional. La inversión resulta ser bastante estratégica para Roquette y Blanver, ya que ambos pueden crecer juntos de diferentes maneras que los benefician.

"Como tal, esta adquisición permitirá que Roquette continúe respondiendo a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Hemos quedado impresionados por el talento de los empleados de Itacel y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Roquette, y esperamos comenzar a trabajar juntos ", agregó Gilson.

Blanver ha tomado la decisión de desinvertir su negocio de excipientes para centrarse en la expansión de sus otras dos divisiones: Medicamentos e Ingredientes Farmacéuticos Activos (APIs). Según Reuters, el sector de excipientes farmacéuticos es un mercado que continúa creciendo en un promedio de 6% anualmente a nivel mundial. Roquette afirma que esto representa alrededor de $ 6 mil millones en ventas anuales.

"Creemos que este es el mejor momento para hacer esta negociación, principalmente porque decidimos enfocar nuestra expansión en las otras dos divisiones del grupo que se volvieron muy importantes para nosotros: medicamentos y APIs. Por otro lado, Roquette tiene una cultura similar a la nuestra y es la mejor empresa para continuar el trabajo que iniciamos hace 35 años, cuando mi padre fundó nuestra empresa ", dijo Sergio Frangioni, CEO de Blanver.

Se espera que la adquisición de Itacel cierre en el tercer trimestre de 2017. El siguiente paso es cumplir y revisar los términos y condiciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|