Food News Latam - Biomedal presenta GlutenDetect el Kit para detectar la ingesta de gluten

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Biomedal presenta GlutenDetect el Kit para detectar la ingesta de gluten

Europa Ingredientes Argentina

Este kit detecta la ingesta de gluten en muestras de orina y heces mostrando los resultados en menos de 15 minutos. El producto es el resultado de varios proyectos de I + D + i, desarrollados en colaboración con científicos de la Universidad de Sevilla y cofinanciados por la Asociación Madrid Celiac y Sensible al Gluten, Corporación Técnica de Andalucía (CTA) y el Ministerio Español de Economía, Industria y Competitividad. 

La empresa de biotecnológica española Biomedal lanza su nuevo producto para determinar si hay alguna ingesta de gluten por parte de los pacientes celíacos. La presentación oficial ha tenido lugar recientemente durante la Exposición Free From Food de Barcelona, ​​feria europea de la salud para las industrias alimentarias libres, funcionales y vitales, que cerró sus puertas el pasado viernes 9 de junio.

El kit, que llega al mercado como GlutenDetect, detecta las huellas de gluten a través de un análisis rápido en pacientes celíacos. Con una técnica similar a una prueba de embarazo, la tira reactiva en GlutenDetect muestra los resultados en minutos.

El principal uso de GlutenDetect para la comunidad celíaca es que el paciente es la persona a cargo de verificar su adhesión a la Dieta Libre de Gluten, el único tratamiento para la enfermedad celíaca. Hasta ahora, los pacientes celíacos sólo tenían del análisis de serología y cuestionarios dietéticos para ayudarles a saber si habían consumido gluten en su alimento, pero estos métodos no son confiables: la mayoría de los casos han mostrado resultados negativos incluso si estaban comiendo gluten.

De acuerdo con algunos estudios recientes, más de la mitad de los pacientes celiacos ingieren gluten al menos una vez a la semana, consciente o inconsciente de ello. Esto puede producir un aumento de fracturas óseas, enfermedades autoinmunes y linfoma a largo plazo. 

En la mayoría de los casos, los pacientes celíacos no pueden notar los síntomas cuando comen gluten, pero estas ingesta hacen que su intestino no se cure completamente. En otras situaciones, sienten síntomas similares al consumo de gluten, pero se originan por otras razones. El uso de esta prueba ayuda a controlar la adherencia ya conocer las razones que producen cualquier malestar en las personas con enfermedad celíaca.

Los resultados de sus estudios han sido galardonados con premios, como el otorgado por la Universidad de Sevilla al estudio más relevante en el ámbito de la salud en los últimos 3 años. Además de este y muy relevantes revistas internacionales como la American Journal of Gastroenterology o Gut, la Sociedad Británica de Gastroenterología de la revista oficial, han publicado sobre este tema.

GlutenDetect estará disponible para ser comprado a través de Bidafarma, un distribuidor farmacéutico español. Esta prueba ha llamado la atención de gastroenterólogos en todo el mundo y Biomedal ha comenzado formalidades para venderlo en Estados Unidos, Argentina y varios países europeos. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|