Food News Latam - Los sustitutos de la carne representarán USD$2,000 millones del total proyectado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los sustitutos de la carne representarán USD$2,000 millones del total proyectado

México

Antonio Cerritos, Profesor de la UNAM, conducirá a una reflexión sobre la nueva tendencia internacional de carne cultivada. El FTS & Expo México acercará al público a las tendencias de consumo de cárnicos y bebidas
La 10ª edición del FTS & Expo México se realizará los días 27 y 28 de Septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

El Food Technology Summit & Expo México (FTS & Expo) ofrecerá un ciclo de Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria, con enfoque en temas centrales como bebidas y cárnicos, entre otros, con la finalidad de aproximar al público a las tendencias de consumo en algunos de los segmentos con gran potencial en la oferta de Alimentos y Bebidas. El evento, que festejará su 10ª edición en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se realizará los días 27 y 28 de septiembre.

Como parte de esta oferta de capacitación en Innovación Alimentaria, Antonio Cerritos, profesor de la UNAM, dictará una conferencia acerca de un nuevo nicho de negocio para la industria: la carne cultivada.
Para el también Coordinador Médico en la Dirección Médica del ISSSTE y Consejero Editorial de la revista REDNUTRICIÓN; el hecho de poder cultivar carne in vitro o de fabricar carne cultivada, implica que no se tiene que criar a un animal, evitando la producción de desechos. Parte del proceso de fabricar carne cultivada, implica la siembra de células madre musculares mediante una adecuada alimentación para procurar el crecimiento del músculo, alcanzando beneficios como ahorro de tiempo en todo el proceso, y evitando contaminar el ambiente, lo cual resultará altamente competitivo para la industria cárnica.
Datos extraídos del informe “Carne y aves de corral: Tendencias y oportunidades en el mercado minorista de Estados Unidos”, de Packaged Facts; revelan que la carne dominará las ventas en dólares debido a su precio mayor, no obstante que las aves son el mayor consumo per cápita.

La empresa de investigación de mercado prevé que los productos cárnicos y avícolas, pilares de la industria alimenticia, sumado a los sustitutos de carne, tendrán ventas minoristas de aproximadamente USD$100,000 millones en 2021; en donde los sustitutos de la carne representarán USD$2,000 millones del total proyectado.
Hoy en día gracias al uso de tecnologías innovadoras para llevar al consumidor productos y prototipos de alto valor, saludables, frescos y seguros; las carnes procesadas encuentran áreas de oportunidad a través de la demanda de productos de conveniencia que satisfacen inmediatez y funcionalidad en mejores experiencias gastronómicas y de consumo.

En un contexto en que la sociedad es cada vez más sensible al impacto ambiental y en donde va creciendo la demanda por el consumo de cárnicos más responsables, se han empezado a crear alimentos enfocados en las tendencias identificadas, demostrando que se puede diversificar y encontrar oportunidades de mercado adaptándose a las nuevas necesidades del consumidor.

De esta manera, la carne in vitro creada en laboratorios con células madre, nutrientes naturales y sin productos químicos, se presenta como una alternativa que permitiría frenar el impacto ecológico de la sobreproducción cárnica; ofreciendo ventajas en economía, salud, bienestar de los animales y medio ambiente.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|