Food News Latam - Larga vida a los buenos vinos Argentinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Larga vida a los buenos vinos Argentinos

Argentina Bebidas

Llega la nueva edición de la guía de vinos seleccionados por Elisabeth Checa. En el mes de diciembre llega la 11ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, quien refleja a través de los 11 años de vida de su guía las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina.

La añada 2018 cuenta nuevamente con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. La ilustración de tapa es de Ernesto Oldenburg y el diseño de Mario Lion.
“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, explica Elisabeth. Por eso, Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias. Es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inicia con información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias de la industria.

Para Los Buenos Vinos Argentinos 2018, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar 290 vinos y 37 espumosos entre más de 592 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.
El material se complementa con notas escritas por Elisabeth e invitados:

- Vinos sobre la mesa. Elisabeth Checa
- El lugar desnudo. Sebastián Zuccardi
- Vinos radicales. Federico Oldenburg
- Humahuaqueños. Elisabeth Checa
- Desde el vino con soda hasta el clericó. Julián Díaz
- El color de una delicada piel de cebolla. Elisabeth Checa
- Naranjo en Flor. Elisabeth Checa
- Vinos Argentinos en España. Federico Oldenburg
- Viaje al interior del vino. Elisabeth Checa
- La hora de los blancos. Paz Levinson

Los Buenos Vinos Argentinos fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.
Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Después de 20 años de trabajar en diferentes medios como Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, y la revista del Teatro Colón- donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía-. Se ocupa de los contenidos periodísticos -desde su creación en el año 2000- de la página www.elgourmet.com, del canal gourmet.com de amplia difusión regional. Condujo durante 15 años el programa de elgourmet.com “El Club del Buen Beber” y en 2015 participó en un programa en el Canal 13. Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus, en España). En septiembre 2008 fue premiada en Pamplona, España, en el Concurso Internacional EVA, en la categoría Tendencias, como periodista multimedia de vinos y gastronomía.

En 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto a Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Recibió el reconocimiento máximo a su trayectoria periodística en la feria Masticar 2015 y otro por la misma razón en las Primeras Jornadas de Comunicación periodística en Córdoba. También una mención especial Día del Gourmet 2016 por la excelencia periodística. Se dedica también a dar catas, charlas y degustaciones privadas sobre vino y gastronomía. Actualmente escribe una columna sobre viajes en la revista Cuisine & Vins y una sobre vinos y spirits en el suplemento “Sólo por gusto”, del diario Perfil. Junto a Maria de Michelis publicó en el año 2o17 “Cartas sobre la mesa”, un libro sobre restaurantes y sus vinos, con contenidos periodísticos. Tiene desde hace siete años su programa “Checa en la radio”.

Juan Diego Wasilevsky es periodista egresado de TEA. Además, cursó la licenciatura de Periodismo en la Universidad CAECE y sommellerie en Gato Dumas Colegio de Cocineros Buenos Aires. Desde 2009 y hasta la actualidad es Editor de la sección Vinos & Bodegas del sitio de negocios iProfesional.com, donde también se desempeña como subsecretario de Redacción.

Javier Menajovsky Sommelier (CAVE), emprendedor y periodista especializado en vinos, co-fundó GlamOut.com, un medio digital de salidas, vinos y gastronomía, que opera en Argentina y México hace más de 10 años. En 2013 lanzó Wine Revolution, una compañía especializada en eventos de vino con la cuál desarrolla formatos propios y para terceros en Argentina, Brasil, México y USA. Entre ellos las ferias Vinos & Negocios, Alta Gama Buenos Aires, Alta Gama Luxury Edition, Expo Vinos de la Patagonia, y Refresh! el 1er Festival de Vinos para Millennials. Sus plataformas São Paulo Wine Week (Brasil) y New York City Winefest (USA) son sus nuevos proyectos en el exterior, con lo que busca activar el consumo de vinos de todo el mundo en estos exigentes mercados.

Los Buenos Vinos Argentinos es editada por VOCACIÓN; también responsable de la Revista Teatro Colón y de libros como el de Renata Schussheim, Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la última novela publicada de Miguel Brascó El Prisionero. El libro de ilustraciones de Hermenegildo Sabat Abstemios Abstenerse y del mismo maestro Función de Abono, con ilustraciones publicadas en la Revista Teatro Colón.
Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 272 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $480

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|