Food News Latam - Finishing: ¡La gran solución para separar la producción de alimentos del servicio!

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Finishing: ¡La gran solución para separar la producción de alimentos del servicio!

México Procesos / Envases

Máxima calidad sin estrés es el sueño de todo profesional de la cocina, sobre todo los que manejan banquetes o servicio de buffet. Al separar la producción del servicio, podemos organizar mejor los tiempos destinados a producción y anticipar cualquier contratiempo antes y durante el servicio. 

Pre cocinar – Enfriar – Emplatar – Finishing®, es la técnica también conocida como Cook&Chill: Días antes de un evento, por la mañana o en tiempos muertos se realiza el Mise en place; se cocina en el SelfCookingCenter® y se enfrían los alimentos para detener la cocción y refrigerar, esto con el máximo nivel de calidad. Antes del servicio, el proceso de Finishing® termina los alimentos en su punto, ya sea emplatado o en bandejas para buffet.

Normalmente el color y humedad de los alimentos disminuye al mantenerlos calientes con el paso del tiempo en un baño maría o en calentones, con Finishing® de SelfCookingCenter® los alimentos no se resecan, ya que se distribuye la humedad, la cual se adhiere al alimento en gotas microscópicas de agua como si fuera una segunda piel y los protege para que no pierdan calidad.

Para nuestros clientes, este fue un salto cuántico: “En función de la calidad de los alimentos y velocidad de servicio, nosotros hablamos de dos épocas en la cocina de la Hacienda de las Morales: antes y después de RATIONAL”, asegura Fernando del Moral, Director General.

Al producir los alimentos con anterioridad y montarlos en frío, se puede estandarizar cada uno de los platos, sin producción sobrante, y sí no fue suficiente ¡hay tiempo para preparar más! Se guardan dentro de la cámara de refrigeración en racks móviles y justo antes del servicio se preparan con Finishing® los platos o bandejas en solamente 8 minutos, simultáneamente, sin prisa, ni personal extra. Esto permite servir siempre caliente, en muy poco tiempo y con la máxima calidad y detalle en el montaje. Para el Chef Ejecutivo de Banquetes de La Hacienda de los Morales, Benigno Férnandez, el uso de Finishing® del SelfCookingCenter® es indispensable para atender más de 3,500 eventos al año, sirviendo hasta 2,000 comensales al mismo tiempo: “Tenemos eventos con sólo una hora de diferencia entre uno y otro, en el mismo salón. Proporcionar este servicio con una cocina tradicional, ¡sería imposible!”.

Su SelfCookingCenter® se amortiza en tan solo cuatro meses, tanto en el servicio a la carta como en eventos y banquetes. La mayor ganancia se debe a una merma menor en carne, pescado y aves y un gran ahorro en aceite y energía. Destaca también la reducción de trabajo gracias a Finishing®. Los banquetes de hasta 300 comensales se pueden preparar fácilmente con tan solo
dos cocineros. Así asegura Fernando del Moral: “Definitivamente, los beneficios que tenemos van mucho más allá de la inmejorable calidad y la velocidad de servicio. El ahorro en ingredientes, como el aceite, ha sido muy importante; al igual que el ahorro en el uso de gas y energía eléctrica. Todo en conjunto ha sido de gran beneficio para La Hacienda y para nosotros fue una inversión muy viables porque el retorno de la inversión fue muy rápido.”

Nosotros le mostramos cómo Finishing® facilita su rutina diaria en uno de nuestros eventos demostrativos gratuitos para profesionales. En vivo, sin compromiso, muy cerca de usted. Llame al teléfono 55 5292 7538 o solicite su entrada en info@rational-online.mx

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|