Food News Latam - Solución innovadora para el envasado de productos congelados de panadería

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Solución innovadora para el envasado de productos congelados de panadería

Europa Procesos / Envases Cereales / Panadería

La empresa italiana SITMA, especializada en el diseño y construcción de soluciones, máquinas y líneas de producción completas para las industrias de Empaquetado, Postprensas, DM / Transpromo y E-Logistics, mostrará una nueva máquina para envolver pizzas congeladas y panadería. La nueva tecnología de SITMA se lanzará en la próxima edición de la feria IPACK-IMA en Milán.

Desarrollado en respuesta a las crecientes solicitudes de la industria de alimentos congelados, el nuevo Sitma 8002 se basa en el 790, una de las soluciones más apreciadas en el mercado, y sigue los principios de construcción de máquinas, estableciendo nuevos estándares para el rendimiento de producción.

Ergonomía y modularidad como principios de construcción
Sitma 8002 es la solución innovadora desarrollada por la empresa con sede en Spilamberto (MO) para el envasado de pizzas y otros alimentos congelados, con una velocidad de hasta 9.000 productos / hora. Con las mejores prestaciones de producción en su clase, que se combinan con una construcción de acero inoxidable ergonómica y modular, que está en línea con los requisitos de diseño higiénico, la máquina es capaz de garantizar un fácil acceso al mismo tiempo que permite una conexión simple en línea con otros sistemas de producción. Sitma 8002 puede equiparse con un túnel de contracción, que también está totalmente hecho de acero inoxidable y está equipado con un túnel de retracción de apertura, diseñado de manera que permite operaciones de limpieza y mantenimiento más sencillas, y con un panel de control independiente, para simplificar la configuración de los diferentes parámetros
El sistema de alimentación consiste en una secuencia de cintas transportadoras que reciben los productos del congelador y permiten ordenarlos de manera regular para prepararlos para la etapa de envoltura. Gracias a la lógica de sincronización entre la alimentación y la velocidad de envoltura, es posible evitar los contactos y la superposición entre productos, con un ritmo constante que permite la optimización de la capacidad de producción.

Embalaje innovador para las empresas y el consumidor final.
Las etapas de sobreenvoltura y empaque secundario también se han estudiado cuidadosamente, dada la fuerte correlación entre éstas y las estrategias de comunicación de la marca del cliente, la ubicación de la estantería y el ahorro de material. La línea de envasado primario Sitma 8002 se puede conectar a una máquina de encuadernación de pizza y, a continuación, un sistema de final de línea para el apilamiento de cajas de cartón y el embalaje de las pilas.

En comparación con la serie anterior, una de las principales innovaciones de Sitma 8002 es la opción de envolver las pizzas directamente dentro de una película especial de varias capas, eliminando la etapa de encartonado, gracias a una soldadora de aire especial. Otra característica innovadora que hace que Sitma 8002 sea realmente único es la opción de soldar en una posición lateral, lo que permite que la superficie de embalaje se mantenga limpia y fácil de leer, para permitir una mejor marca y comunicación. Gracias a este sistema, también se puede reducir el peso y el volumen del embalaje, lo que puede generar importantes ahorros para el cliente final. Esto se debe a que tales características permiten agilizar la distribución y el almacenamiento del producto en toda la cadena de suministro. Finalmente, el usuario final también puede beneficiarse en todas las fases, desde el transporte hasta el almacenamiento en el congelador, hasta la etapa de eliminación del empaquetado.

La última incorporación a la cartera de Sitma tiene como objetivo transferir el conocimiento adquirido por la empresa a una máquina que es capaz de satisfacer las necesidades demostradas por los clientes en los últimos años. "Con esta máquina queremos establecer un nuevo estándar en un mercado en constante crecimiento, que busca soluciones innovadoras y confiables", afirma Claudio Della Casa, gerente de ventas de Italia con más de 40 años de experiencia en Sitma.


SITMA estará en IPACK-IMA del 29 de mayo al 1 de junio en el pabellón 7 - Stand C09

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|