Food News Latam - Tendencias e innovaciones marcan el futuro de la industria de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencias e innovaciones marcan el futuro de la industria de alimentos

México Ingredientes

Ingredientes naturales, innovadores y funcionales toman protagonismo en las etiquetas. Food Tech México celebra su 11ª edición los días 26 y 27 de septiembre. La industria de alimentos procesados es una de las más activas y estratégicas en México. De acuerdo con la Secretaría de Economía, este sector cuenta con más de 187,000 oficinas, plantas manufactureras y centros de distribución que operan a lo largo del territorio nacional y emplean a más de 792,758 mexicanos. 

En los últimos años, nuestro país se ha posicionado como el 3er productor de la industria de alimentos procesados en América y el 2º proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos; mientras que a nivel interno el consumo de este tipo de alimentos alcanzó una cifra de 114.6 millones de dólares y se espera que crezca un 5% en el periodo 2017 a 2021.

Ante un acelerado crecimiento y mayor demanda de comida lista, los productores de las principales categorías como panadería, lácteos, confitería, cárnicos, salsas, aderezos, botanas, galletas y cereales requieren mejores insumos para ofrecer una propuesta de valor a sus consumidores, además de satisfacer sus necesidades orientadas a la salud y el bienestar.

Asimismo, los fabricantes de alimentos procesados han tomado conciencia del grave problema de salud que enfrenta México, ya que el 14% de la población de adultos mayores de 20 años padece diabetes mellitus de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, una tercera parte de la generación de mexicanos nacidos a partir de 2010 tendrá diabetes.

De esta forma, las empresas centran sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo, piezas fundamentales para destacar en un competitivo mercado y ganar la preferencia de sus públicos meta cada día más exigentes con la calidad de los productos que consumen.

En la actualidad se desarrollan productos vanguardistas que incorporan ingredientes funcionales, reducidos en grasa o azúcar y que pueden aportar beneficios nutricionales, ayudar a saciar el apetito o controlar el peso corporal.

En este sentido, la tecnología en alimentos desarrolla nuevos ingredientes que tengan un efecto directo en la nutrición. Bajo la premisa de mantener una dieta saludable y equilibrada se han creado edulcorantes no calóricos y aditivos que garantizan estrictamente la calidad y confiabilidad de los alimentos, sin perder indulgencia.

Es así como los azúcares agregados y los colorantes artificiales dejan de ser protagonistas en las etiquetas para abrir paso a nuevas tecnologías que logran sustituirlos, además de conservar el sabor característico del alimento.
Hoy más que nunca, la creciente preocupación de la sociedad por alimentarse sanamente desafía a la industria de alimentos y bebidas para fabricar productos saludables con ingredientes de origen natural que generen confianza entre los consumidores cada vez más empoderados y dispuestos a pagar un mayor costo por una propuesta de valor que mejore su calidad de vida a través de la alimentación.

Los competidores en la industria de alimentos procesados han dejado de ser reactivos ante los lanzamientos de los demás para adoptar la innovación como una constante en todos sus productos y posicionarse en el gusto de sus consumidores que estarán dispuestos a pagar por un valor agregado principalmente si está orientado a mejorar su calidad de vida.

Descubre estas innovaciones, conoce las novedades de la industria y capacítate en la 11ª edición el Food Tech Summit & Expo México, los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. Vive las experiencias sensoriales para conocer la manera en que los nuevos ingredientes pueden incorporarse a las formulaciones y mejorar o potenciar sus cualidades, o bien, para crear nuevos productos alimenticios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|