Food News Latam - ¿Qué y cómo comen las familias con niños en México?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué y cómo comen las familias con niños en México?

México Control Calidad

El recreo es un momento donde los niños son indulgentes. A las mamás les gusta cocinar para sus hijos, pero no en el microondas. Desayuno en familia los fines de semana es donde se consiente a todos los miembros. Kantar, a través de Worldpanel México, permitió identificar cuáles son los hábitos de compra y consumo de alimentos de los niños mexicanos dentro y fuera del hogar.

Se observó que hay dos momentos del día donde los infantes comen a diferente hora que los adultos, debido a su actividad escolar, el primero es un desayuno ligero entre 6 y 8 am, el segundo es a la hora del recreo donde, además de comer el lunch que llevan de casa, se pueden comprar alguna indulgencia para consentirse.

Cabe mencionar que algo que une a las familias mexicanas es la comida, ya sea con niños o sin ellos, 7 de cada 10 comparten este momento con otros integrantes en casa. En los hogares con hijos vemos que buscan formas más sanas de cocinar, ya que en éstos destacan los alimentos guisados y hervidos, es decir con mejor uso de grasas que en otras edades. Otra diferencia es que para cocinar o recalentar, las mamás prefieren la estufa y no el microondas cuando la comida es para niños.

Sumando a lo anterior, a la hora de cocinar, la primera razón para elegir alguna receta para hacerla, y que toda la familia lo coma, es que debe ser balanceada y del gusto de los niños. En Latinoamérica, esto ocupa el tercer lugar, mientras que en México es la segunda posición, por lo que es uno de los países que prioriza la opinión de los pequeños. Ahora, quien se encarga de cocinar en un 94% son las amas de casa, sin embargo, los hijos participan activamente en la preparación de los alimentos, en un 8% de los hogares las niñas ayudan en esta tarea, mientras que en un 3% de las casas los niños son los que apoyan.

Es importante mencionar, y como se muestra en el estudio Eat, Drink & Be Healthy: ¿Cómo está cambiando el consumo dentro del hogar? realizado por Kantar a nivel global, el desayuno es importante para los hogares mexicanos y más cuando hay niños, sin embargo, el tiempo entre semana es de menos 10 minutos, mientras que en fin de semana es de 1 hora para preparar los primeros alimentos del día, ya que se busca hacer algo que sea del gusto de todos los miembros de la familia.

Por lo anterior, Ángel Rico, Expert Solutions & Retail Director de Kantar, Worldpanel México, explica: “Otro de los datos que pudimos identificar en los análisis que hacemos para conocer el comportamiento de las familias mexicanas, y en este caso, las que tienen niños, es que sí se preocupan en darles algo saludable a sus hijos, buscan que los snacks entre comidas sean más sanos, y en la cena son más indulgentes, es decir les gusta hacerles algo que sea fácil, rápido y delicioso para que lo disfruten”.

Hablando fuera de casa, se conocieron los hábitos de compra de niños y jóvenes entre 10 y 17 años los cuales están acostumbrados a adquirir en los siguientes lugares:

· Máquinas expendedoras

· Heladerías

· Cafeterías o cafés

· Tiendita de la esquina

“Para este rango de edad les gusta comprar fuera del hogar a la hora de comida, así como entre alimentos, en especial a la hora del lunch, pero el desayuno puede ser otra de las opciones para hacer esto”, agregó el directivo de Expert Solutions & Retail de Kantar, Worldpanel México.

Siguiendo con este perfil, se pudo encontrar el Top 5 de las cosas que les gusta consumir en el lunch:

1. Botanas Saladas

Galletas Dulces/Saladas
Refrescos
Agua Natural Sin Sabor
Bebidas Saborizadas

A decir de Ángel Rico, directivo de Kantar, Worldpanel México: “En el caso de los hogares donde hay niños de hasta 12 años, y de acuerdo con el estudio de Media Profiler, a éstos les gusta ver más televisión, el 75% lo hace entre semana, mientras que en fin de semana disminuye a 70%. Los principales horarios en los que se ve la televisión entre semana son durante la comida, es decir de 12 de día a 14 hrs., y por la tarde de 16 a 18 hrs.”.
En conclusión, podemos observar que existen diferencias de hábitos entre los hogares con niños de diferentes edades, ya que cada uno de estos va a cubrir una necesidad diferente, pero lo que sí tienen en común es que les gusta comer en casa entre semana junto al resto de la familia y están siendo más saludables, sin perder esos momentos para consentirlos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|