Food News Latam - DORITOS Rainbow para fomentar la diversidad e inclusión

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DORITOS Rainbow para fomentar la diversidad e inclusión

México

Por cuarto año consecutivo en México y con su tercera edición en Brasil, la iniciativa DORITOS® Rainbow regresó para seguir apostando por promover el respeto a la diversidad y la inclusión. Como en años anteriores, la iniciativa se enfocó en apoyar a asociaciones que buscan generar un cambio positivo en las comunidades en las que operan.

DORITOS®, la icónica marca global de PepsiCo distinguida durante más de medio siglo por su personalidad BOLD, anunció el regreso de la campaña DORITOS® Rainbow. Creada bajo el lema “No hay nada más BOLD que ser tú mismo”, la marca lanzó la cuarta edición de la campaña DORITOS® Rainbow en México y la tercera edición en Brasil, con el propósito de fomentar el respeto a la diversidad e inclusión e invitar a las personas a que se atrevan a ser ellos mismos.

La campaña DORITOS® Rainbow compartió los valores intrínsecos de PepsiCo de respeto, diversidad e inclusión. Tanto la compañía como DORITOS® reconocen que somos más fuertes cuando celebramos todo el espectro de la humanidad, independientemente de cómo sea, de dónde venimos o de a quién amamos. Bajo el lema de “No hay nada más BOLD que ser tú mismo”, DORITOS® hizo un llamado de apoyo a la diversidad y a reconocer que son las diferencias en cada uno de nosotros, las que nos enriquecen.

Desde su lanzamiento en 2016, la campaña DORITOS® Rainbow, nació con el propósito de promover un cambio positivo en la sociedad a través de la creación de alianzas con distintas asociaciones civiles, enfocadas en desarrollar redes de apoyo sólidas para la comunidad LGBT+ y su entorno. Los programas se basan en contribuir a la comunidad en tres aspectos:

El individuo, con el objetivo de fomentar el autoestima y orgullo de ser uno mismo
El social, que busca promover mejores relaciones familiares y afectivas entre las personas de la comunidad LGBT+
A nivel educativo, con la finalidad de promover la educación sobre las necesidades de la comunidad LGBT+ y un ambiente de respeto e inclusión.

A la fecha, más de 7,000 personas de la comunidad LGBT+ en México y Brasil, junto con sus familias, han recibido el apoyo de la campaña DORITOS® Rainbow, con 1,490 jóvenes universitarios y de preparatoria beneficiados gracias a los talleres de empoderamiento, además de 198 docentes y 220 familiares que participaron de distintos talleres para ayudar a combatir el bullying.

Al igual que desde el lanzamiento de la campaña, el total de las ganancias asociadas a DORITOS® Rainbow será donado a instituciones no gubernamentales para poder seguir contribuyendo a la creación de programas sociales en México y en Brasil que buscan generar mayor conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión.

“DORITOS® Rainbow es la expresión más pura del posicionamiento de DORITOS® ya que vivimos esos valores todos los días en todo lo que hacemos. Este año, invitamos una vez más a los consumidores a ser BOLD y participar en esta iniciativa; a ser agentes de cambio, a abrir sus horizontes y a creer que "No hay nada más BOLD que ser tú mismo”. En años anteriores hemos visto como nuestros consumidores hicieron suya esta campaña, y es gracias a su apoyo, y al de las asociaciones que se han sumado, que ha sido posible generar un impacto positivo en las comunidades con las que hemos trabajado" comentó Salvador Padrón, Director Senior de Marketing de DORITOS® México.

En México, DORITOS® Rainbow implementó el concepto creativo #DesbloqueemosElAmor con el lanzamiento de la edición especial de sus botanas con un nuevo sabor chile y limón en cuatro empaques creados en colaboración con miembros de la comunidad LGBT+. La marca invitó a sus consumidores a mostrar su apoyo a través de diferentes actividades como un video mapping en el corazón de la Ciudad de México en donde desbloquearon el amor al compartir sus fotografías como una representación de amor y respeto, y una campaña digital que invitó a los consumidores a desbloquear los contenidos a través de interacciones en las redes sociales de la marca. DORITOS® México realizó una alianza por tercer año consecutivo conCuenta Conmigo | Diversidad Sexual Incluyente, A.C. para llevar a cabo actividades como talleres educativos, pláticas y representaciones escénicas, todas iniciativas enfocadas en apoyar a la comunidad LGBT+ y su entorno.

En lo que respecta a Brasil, DORITOS® Rainbow se apoyó en el concepto creativo, “No hay nada más BOLD que ser tú mismo” en el cual, además de trabajar con influenciadores y organizaciones no gubernamentales, DORITOS® realizó una alianza con Quebrada Queer, un grupo local de rap conformado por seis personas de la comunidad LGBT+ quienes son reconocidos dentro y fuera de la comunidad por la forma tan auténtica y audaz en la que demuestran su orgullo. En paralelo, DORITOS® Brasil, se asoció nuevamente con las cuatro organizaciones que apoyó en su edición pasada: Todxs, Wakanda Warriors, INESC, União do Povo de Santa Edwiges, y Casa 1, para continuar con la labor iniciada desde el lanzamiento de la iniciativa con la comunidad LGBT+ local.

“El objetivo primordial de DORITOS® Rainbow continúa siendo generar conciencia y promover un mensaje positivo basado en la diversidad y la inclusión, uno que pueda tener impacto a nivel regional y que vaya más allá de una iniciativa puntual durante el mes del orgullo. Es eso por lo que este año la iniciativa se extiende teniendo una presencia significativa en la edición 2019 del ya emblemático festival Rock in Rio. Durante el festival, el grupo Quebrada Queer presentará un tema musical especialmente desarrollado para comunicar los valores de inclusión y diversidad de la iniciativa DORITOS® Rainbow”, comentó por su parte Ana Teixeira, Gerente Senior de Marketing de DORITOS® Brasil.

Otro punto destacable es la participación de DORITOS® Rainbow en dos de las marchas de orgullo más emblemáticas de Latinoamérica. La primera que tuvo lugar el día 23 de junio en la ciudad brasileña de Sao Paulo y la segunda el 29 de junio en la Ciudad de México. En ambas marchas, la marca tuvo gran presencia con una espectacular carroza acompañando a los asistentes en un movimiento de respeto, amor e inclusión, todo por un mundo más igualitario, diverso y BOLD.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|