Food News Latam - Wacker presenta el primer proceso de impresión 3D del mundo para goma de mascar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Wacker presenta el primer proceso de impresión 3D del mundo para goma de mascar

Latinoamérica Confitería

Como la textura se ha convertido en la última tendencia en la industria alimentaria, Wacker, una empresa que opera en todo el mundo en el negocio de productos químicos, ha introducido un nuevo concepto para la industria donde el caramelo masticable se convierte en goma de mascar. En ProSweets Cologne 2017, una feria internacional de proveedores para la industria de confitería, Wacker presentará la innovadora tecnología CANDY2GUM.

Esta invención hace posible que los consumidores tengan lo mejor de ambos mundos a través de estas dos sensaciones completamente distintas. Junto con su nueva tecnología, también estará mostrando el primer proceso de impresión en 3D del mundo para usar goma de mascar. Por primera vez, la goma de mascar estará disponible en una variedad de diferentes formas a través de una impresora 3D.

A medida que la tecnología se ha vuelto más avanzada, también ha avanzado nuestra comida. A lo largo de los años, hemos añadido alimentos procesados a nuestras dietas que incluyen sabores artificiales, conservantes y otros aditivos. Ahora, como resultado, los consumidores anhelan la textura rica, masticable y crujiente. La textura de un alimento es lo que da a los consumidores la percepción del gusto. Por lo tanto, las marcas y los fabricantes han combinado creativamente las texturas en sus productos. Wacker ha tenido en cuenta las opiniones de los consumidores y ha diseñado la tecnología CANDY2GUM. CANDY2GUM es capaz de proporcionar al consumidor con sabores duros y masticables, creando una experiencia única.

Mientras que la nueva tecnología altera la textura de la confitería, también ofrece nuevos sabores e ingredientes que no se utilizan normalmente en la industria. La compañía ha incluido zumos de frutas, café, leche, caramelo, chocolate, coco y extractos de plantas diferentes a su gama de selecciones. Ahora, el consumidor tiene muchos ingredientes a base de agua, grasa y naturales para elegir. También pueden adaptar sus productos de confitería para que coincida con sus necesidades dietéticas y preferencias.

"El secreto detrás de esta innovación de la confitería es el proceso de producción - los productos CANDY2GUM® son simplemente hervidos. La goma de mascar convencional, por otra parte, se realiza en un proceso de amasado en seco. Los ingredientes a base de agua y grasa, como el jugo de frutas y el cacao, son exactamente lo que el proceso de amasado tradicional no puede manejar ", dijo Wacker en un comunicado de prensa.

Con CANDY2GUM, su nueva tecnología de confitería sigue el proceso de producción que se utiliza para los dulces masticables. Wacker también añade CAPIVA C03, una premezcla insoluble en agua, que permite que el caramelo masticable también se vuelva duro. Con esta tecnología, los artículos de confitería comienzan como un pedazo de caramelo masticable se va conviertiendo en una goma mientras se están masticando.

Con la impresión en 3D, la goma ahora estará disponible en diferentes formas y tamaños en lugar de sus palos y bolas habituales. También puede, producir goma en una amplia variedad de colores y sabores. La mejor parte es que el consumidor será capaz de personalizar su propia goma a su gusto.

La ProSweets Cologne, una feria internacional de proveedores para la industria de dulces y aperitivos, tendrá lugar en Colonia, Alemania, entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2017.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|