Food News Latam - Tecno Fidta ofrece charlas y capacitaciones gratuitas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecno Fidta ofrece charlas y capacitaciones gratuitas

Argentina Control Calidad

La propuesta académica de la exposición incluye diversos temas de actualidad para los sectores de alimentos y bebidas. Inscripciones abiertas. Nuevas competencias tecnológicas y comerciales, debates, demostraciones y aplicaciones prácticas de conocimientos:

Tecno Fidta no sólo exhibe las últimas tecnologías relacionadas con el procesamiento de alimentos sino que, además, abre el espacio para la actualización de los profesionales que trabajan en el día a día de la industria.

Por un lado, se realizará una vez más la Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICS para Alimentos. Organizada por Red Alimentaria, tendrá lugar el jueves 20 de septiembre desde las 9hs. en el Auditorio principal. Allí se desarrollarán temas relacionados con la irradiación de alimentos; agregado de valor a productos cárnicos no tradicionales; el uso del código QR para información de alimentos al consumidor; herramientas de diferenciación; pérdida y desperdicios de alimentos; estrategias de intervención para el control de STEC; entre otros. Entre los disertantes hay especialistas del Ministerio de Agricultura, el INTA, el INTI Agroalimentos, CAME, UNNE (Universidad Nacional del Noreste) y ALATI (Asociación Latinoamericana de Tecnologías de la Irradiación).
Las inscripciones a la Jornadas están habilitadas en la página web de Tecno Fidta, son gratuitas y sujetas a la capacidad de la sala. Para acceder al cronograma de charlas y disertantes, ver aquí.

La propuesta de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), en tanto, también convoca a destacados especialistas y referentes del sector. Su Presidenta, Dra. Susana Socolovsky -quien es una reconocida consultora técnica internacional en innovación tecnológica de alimentos y regulaciones alimentarias- disertará sobre marco regulatorio y etiquetado frontal de alimentos procesados. Otros temas que se abordarán son la prevención del fraude en la industria alimentaria y food defense; embutidos secos bajos en sodio; gestión ambiental en la industria frigorífica y tratamiento de aguas residuales.
La actividad de AATA también tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, pero a partir de las 17hs. Las charlas son gratuitas y no requieren inscripción previa, aunque los cupos están sujetos a la capacidad de la sala. Para acceder al cronograma completo, ver aquí.

Por otro lado, los expositores ofrecerán conferencias y demostraciones de productos con los últimos adelantos del sector alimentario. Tecno Fidta se realizará del 18 al 21 de Septiembre de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|