Food News Latam - Nexvax2, nueva vacuna para Celiacos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nexvax2, nueva vacuna para Celiacos

Estados Unidos Ingredientes

Los investigadores que trabajan en una vacuna para proteger a los pacientes con enfermedad celíaca presentaron un ensayo clínico con las dosis que serán necesarias para depejar el camino fármaco para pasar a la siguiente etapa del estudio. ImmusanT, una compañía de biotecnología de Massachusetts desarrolló Nexvax2®, donde informó que el estudio fase 1b acaba de concluir y probó la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna terapéutica en varias dosis,

a partir de una inyección inicial y luego con una serie de inyecciones de refuerzo.

Nexvax2 es una forma de inmunoterapia, un enfoque prometedor para la enfermedad celíaca que utiliza el propio sistema inmune del cuerpo para tratar o prevenir la enfermedad. La premisa detrás de Nexvax2 es que si se le da una pequeña cantidad de la vacuna y luego se va aumentando gradualmente la cantidad, el sistema inmune de los que tienen la enfermedad celíaca y el gen más comúnmente asociado con él, HLA-DQ2.5, se acumulará logrando la resistencia a la proteína perjudicial, sin efectos negativos.

En el reciente ensayo clínico, 38 pacientes en tres grupos recibieron dosis graduales de la vacuna o un placebo, seguido de dosis de mantenimiento más elevados que los estudios anteriores. Los resultados se utilizaron para crear un régimen de dosificación para el estudio planeado Fase 2 de este año.

El estudio de fase 2 es un paso importante que involucrará a más participantes y está diseñado para determinar qué tan bien funciona la vacuna en la protección contra la exposición al gluten y si los beneficios superan a los riesgos. ImmusanT comenzará el reclutamiento de pacientes más tarde en 2017. 

Inicialmente, la vacuna podría ser utilizada para proteger contra la exposición al gluten, mientras que los pacientes siguen una dieta libre de gluten. Sin embargo, en una segunda etapa, ImmusanT está tratando de poner en marcha una vacuna que podría eliminar la necesidad de la dieta.

Nexvax2 contiene tres péptidos, estos péptidos causan la reacción de las células T, estas células T son glóbulos blancos que actúan como soldados para combatir enfermedades del cuerpo. En el caso de la enfermedad celíaca, se activan de forma incorrecta.

Los resultados de este cuarto estudio clínico de la vacuna "proporcionan importantes conocimientos sobre la optimización de la dosificación y el control inmunológico de esta nueva clase de droga", dijo la compañía en un comunicado de prensa anunciando su conclusión.

"Nexvax2 tiene el potencial de proteger contra los efectos de la exposición al gluten en los pacientes con enfermedad celíaca y mejorar su calidad de vida", dijo Leslie Williams, presidente ImmusanT y CEO.

Estudios anteriores han demostrado que la primera dosis de la vacuna provocó la reacción inmune al gluten, los pacientes que recibieron Nexvax2 que muestra la activación de las células T, así como los síntomas típicos de la enfermedad celíaca. Pero cuando el tratamiento terminó después de las 2 dosis por semana de Nexvax2 durante ocho semanas, las células T ya no estaban activos. Además, cuando los pacientes que habían recibido Nexvax2 comieron gluten durante tres días, la reacción inmune no era activa.

Nexvax2 es uno de varios medicamentos para la enfermedad celíaca que evidencia como los pacientes tratados con la dieta libre de gluten continúa teniendo síntomas, daño intestinal o ambos, y otra investigación en curso que pone de relieve la importante carga de la dieta en general.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|