Food News Latam - Científico de la NASA hablará en Congreso Internacional de Producción Agrícola bajo Ambiente Controlado (ICCEA 2015)

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Científico de la NASA hablará en Congreso Internacional de Producción Agrícola bajo Ambiente Controlado (ICCEA 2015)

Agricultura Panamá

La formulacion adecuada de los problemas cuantitativos y cualitativos de la inseguridad alimentaria mundial presupone propuestas viables en relacion con los modelos de produccion, distribucion y consumo de los alimentos.

AgricukturaLa humanidad, en funcion de su propia supervivencia clama por una agricultura competitiva, basada en nuevos paradigmas tecnologicos, donde lo natural vuelva a estar en el centro: agricultura social y ambientalmente responsable

Mas que un privilegio es la oportunldad para que Panama sea la sede del Congreso Internacional en Agricultura en Ambiente Controlado, del 20 al 22 de mayo de 2015. Formar productores, agricultores y empresarios es el objetivo principal del evento, con la particlpaclon de expertos en la materia en el ambito mundial, dirlgido a los ya involucrados o interesados en los rubros senalados.

Estamos en uno de los momentos cruciales para reevaluar la actividad agricola sin sentimientos nostalgicos sino como un recurso real, indispensable, para satisfacer la demanda de alimentos local, regional y mundial, en el marco de la lucha contra el cambio cllmatico.

En funcion del desarrollo sostenible es imprescindible establecer nuevos equilibrios entre agricultura, industria y servicios con el fin de garantizar alimento, pleno empleo, inclusión, seguridad, pacifica convivencia y respeto de los Derechos Universales.

Se trata de un esfuerzo de la Universidad de Panama, la Universidad de Chiba de Japon, la Universidad Nacional de Taiwan y la empresa Urban Farms, por posicionar a Panama como centro de gestion del conocimiento y desarrollo de capacidades en la tematica de Agricultura en ambiente controlado.

El acompañamiento de nuestra Primera Casa de Estudios en esta actividad destaca la importancia del riesgo compartido, esquema mediante el cual la empresa privada, los agricultores y la academia se apoyan para generar proyectos viables y con importante impacto en el desarrollo de la región latinoamericana.

Si usted está involucrado en la agricultura urbana, en la producción de alimentos bajo techo, producción en invernaderos o producción hidropónica, entonces usted debe comenzar a hacer los planes para visitar el Congreso Internacional de Producción Agrícola bajo Ambiente Controlado (ICCEA 2015) que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá, Rep. De Panamá en mayo del 2015.

Este será el primer Congreso en su clase y nos ofrece una inigualable oportunidad de conocer y aprender de algunas de las mentes más innovadoras en nuestra industria. Los oradores se enfocaran en las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, financiar y operar una innovadora y exitosa granja productiva. Ellos se concentraran en los siguientes seis componentes de la Producción bajo Ambiente Controlado: Administración del Entorno, Administración de las Soluciones Nutritivas, Administración del Sistema de Productivo, Administración de la Luz, Administración del Agua y Administración de la Energía.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar ideas y opiniones con representantes de los principales centros de influencia del mundo hortícola a nivel mundial, incluyendo fabricantes, distribuidores, mayoristas, reconocidos personajes del mundo académico, científicos, investigadores y exitosos productores.

Ubicación y fecha:

Hotel Sheraton Panamá, a un lado del Centro de Convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá, Rep. De Panamá, del 20 al 22 de mayo de 2015.Quienes deben asistir:

Todos los profesionales relacionados con la producción en Granjas Verticales, Bajo techo, Invernaderos y Agricultura de Precisión. Si usted es propietario, alto ejecutivo, gerente, administrador, ingeniero o técnico agrónomo, ingeniero hidropónico, investigador, desarrollador o cualquier otro cargo relacionado con el día a día de la Agricultura bajo Ambiente controlado, entonces, éste evento es para usted! No importa si es usted un profesional experimentado en las artes productivas o un emprendedor analizando posibilidades, todos tendrán acceso a una enriquecedora información que les proporcionará la oportunidad de llevar a sus conocimientos o a su empresa a un nivel más alto.

Participación:

Se espera una participación de más de 300 profesionales del sector productivo en sus diferentes variantes en el ICCEA 2015. No deje pasar la oportunidad de ser parte de éste importante evento para las Américas.

Gustavo Garcia de Paredes. Rector Magnifico

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|