Food News Latam - Avanzan con la erradicación total de la fiebre aftosa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Avanzan con la erradicación total de la fiebre aftosa

Paraguay Control Calidad

La Región de las Américas avanza con paso firme hacia la erradicación total de la fiebre aftosa. Esta alentadora evaluación de la situación epidemiológica de la fiebre aftosa en la región fue realizada por expertos y representantes de 30 países que asistieron a la 13a Reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (COHEFA 13) en Asunción, donde pudieron evaluar los indicadores del progreso alcanzado.

Los participantes advirtieron además que es tiempo de iniciar una transición hacia el estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación, ingresando en la última etapa del Plan de Acción 2011-2020 del Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA). El COHEFA también destacó la necesidad de movilizar recursos para apoyar las actividades de vigilancia y control de la fiebre aftosa en aquellos países que no han alcanzado el estatus de libre de enfermedad. Asimismo, los participantes enfatizaron la importancia de fortalecer las estrategias de prevención, vigilancia y respuesta temprana en los territorios reconocidos como libres de enfermedad en las subregiones de América del Norte, América Central y el Caribe.

Las resoluciones serán consideradas por los Ministros de Salud y Agricultura que asistirán a la 17ª Reunión Interamericana a nivel Ministerial sobre Salud y Agricultura (RIMSA 17), que también se celebrará en Asunción, el 21 y 22 de julio.

El COHEFA fue establecido en 1987 por los países de las Américas para formular estrategias, definir líneas de acción y manejar los recursos para alcanzar los objetivos establecidos en el PHEFA, e incluye representantes del sector público y del sector privado de la región.

Desde su creación en 1951, el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) ha desempeñado un importante papel en el control y la erradicación de la fiebre aftosa, incluyendo la organización de las reuniones del COHEFA.

La OPS se estableció en 1902 y trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También actúa como Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|