Food News Latam - El Primer Programa de algas sostenibles para la industria de hidrocoloides

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Primer Programa de algas sostenibles para la industria de hidrocoloides

Estados Unidos Bioseguridad

Al ser uno de los mayores compradores de algas en el mundo, DuPont Nutrition & Health (DuPont N&H) trabaja para asegurar que sus productos se elaboren de modos que protejan los ecosistemas y las comunidades en los que desarrolla sus actividades comerciales. En relación con el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio, DuPont N&H anunció un nuevo programa de algas exclusivo que orientará a los productores y a los recolectores de algas para que adopten prácticas más sostenibles.

El Programa, desarrollado en colaboración con Anderson Cabot Center for Ocean Life en el New England Aquarium, es el primer programa de algas sostenibles específico para la industria de hidrocoloides.

"Las algas son una de las materias primas más importantes en la industria de hidrocoloides, y nuestra meta es que estas prácticas de gestión sostenibles se implementen en todo el mundo", expresó Erick Ask, Gerente de Desarrollo de Algas, DuPont Nutrition & Health. "Hay quienes dirían que esta meta es ambiciosa, pero queremos ayudar a instruir a todos los productores y recolectores de algas para que desarrollen conocimientos adecuados de prácticas sostenibles y amplíen su capacidad de ser buenos administradores de sus cultivos y de sus lechos de algas, de los que dependen sus medios de sustento y el futuro de sus familias".

Las normas fueron creadas para asegurar el criterio ambiental y social de sostenibilidad y para aportar transparencia a toda la compleja cadena de suministro, y ayudarán a preservar el medio ambiente y también las condiciones para los productores de algas. En colaboración con científicos del Anderson Cabot Center, DuPont N&H desarrolló las normas en un esfuerzo por asegurar que se realicen las prácticas más ecológicas y que los productores de algas en cada rincón del mundo reciban un tratamiento justo y trabajen en condiciones seguras.

El Anderson Cabot Center for Ocean Life en el New England Aquarium fue el socio ideal para desarrollar el programa. Anteriormente, la organización había trabajado con empresas de procesamiento y de venta minorista de algas para crear el programa Fisheries and Aquaculture Solutions, que ayuda a desarrollar prácticas sostenibles en relación con la provisión de algas.

​El Responsable Científico y Vicepresidente del Anderson Cabot Center for Ocean Life, John Mandelman, Ph.D., dijo: "Mejorar el desempeño ambiental de las algas tiene un torrente de beneficios para las comunidades y para los hábitats costeros, así como también para otras especies además de las algas. Al adoptar un enfoque con base científica para crear y para mejorar continuamente estas pautas, esperamos marcar una diferencia en la sostenibilidad en todo el mercado de extracción de algas".

DuPont N&H está implementando el Programa de algas sostenibles en Noruega y en Islandia en primer término, y con el tiempo ampliará el programa a otras regiones en las que se proveen algas. Asimismo, empleados de las plantas de procesamiento de algas y de instalaciones de mezcla de DuPont N&H recogieron basura y otros residuos en las costas de cuatro continentes como reconocimiento del Día Mundial de los Océanos. Los esfuerzos de limpieza representan un pequeño aporte a la necesidad mucho mayor de que empresas en el ámbito global se unan para preservar y para proteger el océano, uno de los recursos más valiosos de la Tierra.

"Esta es solo la continuación de nuestro camino", indicó Ask. "Siempre hemos sido líderes en el desarrollo de prácticas en la industria, del invento de la acuicultura de algas con carragenina en las Filipinas hace casi 50 años a la implementación de la gestión biológica de algas con alginato en Noruega hace más de 50 años. Es lo que hacemos. Está en nuestro ADN".

El Día Mundial de los Océanos es una observación anual que tiene lugar en todo el mundo el día 8 de junio para honrar, ayudar a proteger y preservar los océanos del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|