Food News Latam - Procesamiento de oleaginosas se redujo 7,7%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Procesamiento de oleaginosas se redujo 7,7%

Paraguay Cereales / Panadería

Al cierre del mes de abril, la molienda acumulada del 2019 se ubicó en 1.144.188 toneladas de oleaginosas. Este valor implica un retroceso de 5,4% si se compara con el promedio de los últimos tres años durante el primer cuatrimestre delaño; mientras que esta variación aumenta al 7,7% si se realiza la comparación con el mencionado periodo del 2018.


Soja SoyaSi se analiza la soja en particular, la principal materia prima procesada por la industria aceitera nacional, se puede observar que ésta explica en mayor porcentaje la disminución que se mencionaba. Las 1.123.344 toneladas procesadas de esta oleaginosa hasta el mes de abril representan el menor registro acumulado para este periodo desde el 2014.

La principal limitante al procesamiento en este año es la incertidumbre con relación a los factores que hacen a la competitividad de la industria, además de algunos problemasclimáticos que afectaron la calidad del grano y obligan a reducir en cierta medida el ritmo de procesamiento en las fábricas.

Luego de varios meses de incertidumbre con relación a la situación con que se enfrentaría la industria de procesamiento de oleaginosas en una cuestión clave para explicar su competitividad, el sistema fiscal, el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno envía un mensaje contrario a la visión de desarrollo industrial que hemos venido pregonando desde la CAPPRO.

Este proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso plantea nuevamente igualar la exportación de productos agrícolas en estado natural con la de derivados de procesos industriales, como lo son la harina y el aceite, limitando de esta manera su potencial competitivo.

A través de la industrialización de la materia prima agrícola que el país ya genera existe una enorme oportunidad para seguir avanzando en el camino del desarrollo económico sostenible, agregándole valor y trabajo nacional a estos productos. Apoyar el modelo agroindustrial incrementa el valor de las exportaciones, incorpora mayor cantidad de mano de obra paraguaya y permite que el ingreso de divisas sea constante.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|