Food News Latam - El procesamiento de soja cayó 6,1%.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El procesamiento de soja cayó 6,1%.

Paraguay Agricultura

PARAGUAY: Cayó US$ 663 millones el ingreso de divisas por soja y sus derivados. La industria continúa viviendo un 2019 muy difícil con todos sus indicadores en rojo, comparando agosto de 2019 vs 2018: El ingreso de divisas generados por la soja y sus derivados cayó US$ 663 millones.

La caída comprende tanto al envío de granos en estado natural como en los productos industrializados. ¿Razones?: menor producción y, reducción de los precios internacionales de los diferentes productos
Caída del 11% en el volumen exportado.del complejo soja. Es el registro más bajo desde 2012

Al octavo mes del año la molienda total de oleaginosas llegó a las 2.482.517 toneladas, 5,4% menos que en el mismo periodo del año pasado y una caída de más de 158 mil toneladas con relación al promedio de los últimos tres años para este periodo.

De este total, más del 98% corresponde a la soja, grano que presenta el mayor volumen de caída con relación al año pasado y, con las 328.713 toneladas procesadas en agosto, cierra el sexto mes consecutivo de caída con relación al procesamiento del mismo mes del 2018.

La obtención desubproductos de soja también se retrajo, en la misma proporción que la industrialización, lo que da cuenta de cierta estabilidadcon relación a los porcentajes de aprovechamiento.
En cuanto a los demás granos, se observan subidas tanto en la molienda de canola, creció más de 17 mil toneladas, como en el girasol, que creció cerca de 1.000 toneladas; mientras que el tung disminuyo bastante y su procesamiento se encuentra en 464 toneladas.

Utilización se mantiene en 78% Luego de algunos meses de subida con relación al mes inmediatamente anterior, el aprovechamiento de la capacidad instalada se mantuvo en 78% para el mes de Agosto, mismo nivel que se registró en Julio.

Este porcentaje equivale a una retracción de 5 puntos porcentuales con relación al mismo periodo de los primeros ocho meses, pero del 2018.

Aunque este indicador podría mejorar levemente conforme se acerca el fin del año, debido a que el impacto de valores bajos como el registrado en el mes de enero de este año va disminuyendo conforme aumenta el total procesado, no existe información que lleve a suponer que la tendencia negativa de este indicador vaya a desaparecer en los próximos meses.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|