Food News Latam - Chocolates Premium orgánicos de Finca San Antonio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chocolates Premium orgánicos de Finca San Antonio

Perú Confitería

Los consumidores suben su nivel de exigencia, la diversidad de oferta crece y es allí donde Finca San Antonio ha apostado a una oferta diferente basada en innovación y calidad del producto, su cacao peruano de la región de San Martín y sus procesos cuidados hacen el resto. La evolución del concepto saludable y/o natural no esta reñida con chocolates como los que presenta Finca San Antonio con un mínimo de un 55% de cacao y alcanzando un 70% en otras variedades. 

En relación a este tema, la inclusión de cacao o chocolate de alta pureza esta relacionada con efectos beneficiosos sobre la salud según los últimos estudios científicos. Un estudio del Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra (España), realizado por la Dra. Ibero y publicado en la revista Food & Nutrition Research demuestra que la ingesta diaria de 1,4 gramos (415 mg flavanoles) de extracto de cacao tiene efectos beneficiosos para las personas con obesidad, con una reducción en la presión arterial sistólica y disminuye los síntomas depresivos. Otros estudio reciente publicado en Enero de 2017 en American Heart Journal muestra que la ingesta de chocolate, en ciertas cantidades podría ayudar a una mejor salud cardiovascular. En la mayoría de los estudios, los beneficios del consumo de chocolate son debidos a los flavonoides del cacao, razón por la cual se recomienda escoger el chocolate negro, con mayor porcentaje en este componente y así poder disfrutar de un placer saludable.

finca san antonio chocolatesLa fusión de lo “natural y saludable” se ve reflejada en los nuevos productos que irrumpen desde Finca San Antonio. La redefinición de las combinaciones del típico chocolate con almendras o leche han pasado a otro plano y surgen las tabletas de chocolate 55% con sauco, quinua, arándano, mango o café. Estas combinaciones harán al consumidor disfrutar de un chocolate gourmet con otras materias primas sin sentirse culpable por tomar un poco de chocolate, gracias a las propiedades beneficiosas de estas materias primas ricas en antioxidantes, péptidos bioactivos, antisépticas entre otras. No olvidemos que la quinua recientemente ha sido denominada el grano de oro por sus grandes propiedades beneficiosas sobre la salud en el control de los niveles de glucosa, la tensión arterial, el colesterol y la ayuda para perder peso. Mientras que frutas como los arándanos o el mango orgánico son ricos en antioxidantes y compuestos bioactivos.

Por otro lado las tendencias de alimentación para 2017 demandan productos orgánicos o familiares. En otras palabras, Finca San Antonio cumple todos los requisitos que demanda un consumidor actual, dando al consumidor productos que guardan conexiones con la historia, el pasado, pero con unas grandes raíces familiares que cuidan el producto generando un chocolate fino, gourmet, orgánico y de mercado justo proveniente de uno de los lugares con mejor cacao del mundo, Perú. No podemos dejar de destacar que se trata de un producto con certificaciones de USDA-Organic, JAS, CLAC entre otras que aseguran un producto “Premium” orgánico y de Comercio Justo obtenidas gracias al cumplimiento de las normas y estándares exigidos en el mundo. Todo ello en consonancia con el compromiso de la economía solidaría-circular-naranja, que se traduce en un beneficio para toda la población y un mundo mas solidario y sustentable.

Dr. Pedro L Prieto Hontoria
Director de Postgrados e Investigación. Universidad SEK-Chile

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|