Food News Latam - Promovieron Campaña “Cafetea Perú” en Feria Gastronómica Invita Perú

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Promovieron Campaña “Cafetea Perú” en Feria Gastronómica Invita Perú

Perú Bebidas

Reto “café tostado versus café soluble” fue saludado por los participantes de este evento. Sierra y Selva Exportadora con apoyo de “La Casa del Café Peruano”, promovieron la campaña Cafetea Perú en la Feria Gastronómica Invita Perú, realizada en el Parque de la Exposición. Esta campaña busca impulsar el consumo interno de café peruano tostado, ya que actualmente el consumo apenas alcanza los 650 gr por persona al año, cantidad mucho menor frente a otros países como Estados Unidos o algunos de Europa, cuyo consumo supera los 8 kilos anuales per cápita.

El Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que elevar el consumo interno de café, favorecerá además a las 240 mil familias caficultoras del país, las que recibirán un mejor precio por su producto.

Durante esta actividad, se hizo entrega además de galardones a algunos de los productores que ganaron premios en el Certamen de Café Tostados al Origen AVPA 2017, realizado en París, Francia en junio de este año.

En el evento también se realizó el reto “Café versus Café”, en donde, a través de una degustación, el público debió reconocer cuál es el café tostado frente al café soluble. Una novedosa idea que busca la identificación y reconocimiento del verdadero café. De igual manera, se realizó la degustación de cafés tostados producidos en diversas regiones del país.

La campaña Cafetea Perú continuará a nivel nacional en diversas actividades a fin de seguir impulsando el consumo de café tostado 100% Peruano.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|