Food News Latam - PREMIOS SUMMUM 2017: Maido el mejor restaurante

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PREMIOS SUMMUM 2017: Maido el mejor restaurante

Perú Procesos / Envases

Marilú Madueño fue reconocida como Mejor Chef Mujer; Benito Saco como Mejor Maitre 2017; Gregory Smith como Mejor Sommelier; Cesar Cruz Mejor Bartender; y Huaringas, como Mejor Barra Con Coctelería con Pisco. El último lunes se realizó la 8° edición de los Premios SUMMUM 2017.

Se reconoció a la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes, así como también a los más destacados cocineros, en la ceremonia de gala de los Premios SUMMUM 2017, la cual se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, en el que asistieron más de 500 personas.

El premio más esperado de la noche, el TOP 20, los 20 mejores restaurantes del país, lo obtuvo Maido del chef Mitsuharu Tsumura.

“Estamos muy orgullosos que se hayan realizado una edición más de los premios más importantes de la gastronomía nacional. Este año ha sido muy especial ya que se han celebrado 10 años de vida de este reconocimiento. Se ha destacado la inclusión de 4 nuevas categorías; la premiación a productos emblemáticos y a cuatro premios especiales. En definitiva, hemos celebrado la fiesta de la cocina peruana por lo alto”, señaló Cecilia Valenzuela, Directora de los Premios SUMMUM 2017.

Entre los ganadores se encuentran a Marilú Madueño, como Mejor Chef Mujer, a Benito Saco, como Mejor Maitre 2017; a Gregory Smith, como Mejor Sommelier; a César Cruz, Mejor Bartender; y a Huaringas, como Mejor Barra Con Coctelería con Pisco.

Entre los premios especiales está Valentino como Mejor Restaurante Clásico; Huerta Chinén como Mejor Huarique; Osaka como el que tiene el Mejor Ambiente y el que brinda el Mejor Servicio. Por otro lado, también se entregó el Reconocimiento SUMMUM a la Trayectoria que lo recibió Bernardo Roca Rey. Asimismo, se rindió un sentido homenaje póstumo al maestro Toshiro Konishi, quien en marzo de 2016 falleció.

PRODUCTOS Y PLATOS EMBLEMATICOS
Tubérculo: papa
Hierbas y hortalizas: huacatay
Granos, cereales y legumbres: quinua
Frutas: lúcuma
Carnes, pescado y mariscos: lenguado
Plato emblemático: el cebiche

LOS RESTAURANTES DE LA CIUDADES
Arequipa: La Nueva Palomino
Cusco – Urubamba: Cicciolina Bodega Bar de Tapas
Ica: El Piloto de Paracas
La Libertad - Trujillo: Fiesta Chiclayo Gourmet
Lambayeque – Chiclayo: Fiesta Chiclayo Gourmet
Loreto – Iquitos: Al Frío y al Fuego

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|