Food News Latam - Latin Perú la primera y única empresa 100% peruana especializada en tortillas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Latin Perú la primera y única empresa 100% peruana especializada en tortillas

Cereales / Panadería Perú

Para Latin Perú S.A.C., como fabricantes de las Tortillas El Taco y la Tortilla Andina, es absolutamente importante asegurar que los productos que comercializan sean sanos, seguros y cumplan con las normas legales vigentes. Por ello, ponen a tu consideración los problemas y las soluciones relativas al cumplimiento de los objetivos mencionados. 

Como es de público conocimiento, la empresa es la primera y única empresa 100% peruana especializada en la elaboración de tortillas. En sus inicios importamos de México, equipos, maquinarias y accesorios de última generación, solicitando a su vez la presencia de especialistas mexicanos que permanecieron en Lima por varios meses instruyendo al personal en Perú. 

Con la finalidad de establecer un mayor y mejor conocimiento de las Tortillas El Taco y la Tortilla Andina en relación con la producción, distribución, recepción, almacenamiento, múltiples usos y cuidados del consumidor o cliente, clasifican los ámbitos del proceso, desde su elaboración hasta el uso por parte del consumidor final:

Producción y Distribución
La experiencia adquirida en México y las altas calificaciones emitidas por prestigiosas entidades como SGS, Quality Internacional y Food Solution en inspecciones aleatorias ordenadas por las empresas a quienes proveemos nuestros productos por más de 10 años, certifican que nuestra empresa “evidencia haber iniciado el desarrollo sistematizado de prevención de peligros biológicos, físicos y químicos basados en el sistema HACCP de la línea de procesamiento de tortillas”.
Claro está que este pronunciamiento no los exime de manera alguna de cometer errores, pero sí, con total seguridad, les permite minimizarlos en grado extremo para el cuidado de la salud y la seguridad de las personas.
Por estas razones es que en Latin Perú no adicionan, entre otros, el antioxidante no natural TBHQ en sus tortillas.

Pedidos, Recepción, Almacenamiento y Venta
Estan convencidos que cualquier persona que ignora los múltiples usos, el precio, las características y el potencial de los productos que ofrece NO puede desempeñar con éxito un proceso de venta y un buen servicio.
Entendemos que las tortillas son un producto relativamente nuevo y de consumo creciente en Perú. Por ello existe aún un gran desconocimiento en el buen manejo de los productos. Los siguientes consejos son útiles e importantes para los encargados de los supermercados, principalmente del área de lácteos refrigerados que es donde se exponen las tortillas que elabora Latin Perú S.A.C.

Verificar previamente los stocks en vitrina y almacén antes de emitir el EDI:

  • Los “previos” que sugieren de los vendedores para emitir el EDI se sustentan en información en tiempo real de los sistema de estadísticas de ventas de todas las tiendas a las que proveemos de tortillas.
  • Algunos encargados, en base a suposiciones sin sustento, recortan los “previos” sugeridos ocasionando desabastecimiento prematuro de los productos. Las tortillas dejadas en RM deben ser inmediatamente llevadas a cámara o vitrina para mantener su temperatura y conservación correcta.
  • Es importante destacar que la necesidad de seguir rigurosamente estas recomendaciones responde a que NO adicionamos el antioxidante no natural TBHQ, que si bien es cierto prolonga la conservación del producto por largos periodos de tiempo en góndolas de supermercados, por otro lado es un agente muy perjudicial para la salud.
  • Las tortillas deben mantenerse en una temperatura de 0 a 10° (grados centígrados).
  • Las temperaturas inadecuadas propician la formación de humedad en el interior de las bolsas, produciendo alteraciones en el producto, aunque inocuas por cierto.
  • No se debe interpretar como hongos los ligeros signos de tostado en las Tortillas El Taco de Trigo e irrelevantes puntitos en las Tortillas El Taco de Maíz, causadas por peculiaridades del grano.
  • Verificar que las tortillas no se caigan ni se retiren fuera de vitrina en forma indebida para no romper la cadena de frío.
  • Cuando el cliente deje la tortilla en caja u otro lugar de la tienda, sugerimos a los encargados ordenar a quien corresponda la inmediata devolución del producto a vitrina para que no pierda la temperatura adecuada.
  • En el caso de que la tortilla hubiera permanecido mucho tiempo fuera de la cadena de frío, no es conveniente llevarla nuevamente a vitrina. Lo recomendable es comunicarlo a nuestro vendedor para su cambio o retiro. Así evitamos quejas y reclamos justos pero innecesarios.
  • El incumplimiento del principio PEPS (primeras entradas, primeras salidas) es causante de graves alteraciones en los tiempos de conservación de las tortillas.
  • Es conveniente comunicar a nuestro vendedor el retiro preventivo de vitrina por proximidad de fecha de vencimiento. Así podemos proceder al cambio correspondiente sin mezclar el producto con deshechos.
  • El reconocimiento por “calidad y frescura” recibido por las Tortillas El Taco en dos capitales gastronómicas del mundo, México DF y Sao Paulo, producen que los clientes prefieran consumir nuestros productos. Sin embargo, hemos detectado con cierta frecuencia que en algunas tiendas no las encuentran porque están ubicadas en lugares diferentes a otras similares.
  • Las tiendas ubican los productos en vitrina a su mejor entender, pero no deben dejar de lado la recomendación de ubicarlos agrupados con sus similares para facilitar la ubicación según las preferencias de los clientes.
  • Finalmente, recomendamos a los encargados que soliciten a los “mercaderistas” de la poderosa transnacional de la competencia el respeto a la ubicación asignada por la tienda a nuestros productos, que no cambien las viñetas con precios mayores de otros productos que por coincidencia afectan sólo a nuestras tortillas de mayor salida, las Tortillas El Taco de Trigo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|