Food News Latam - Andina Pack llega en noviembre a Corferias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Andina Pack llega en noviembre a Corferias

Colombia Venezuela Bolivia Perú Procesos / Envases

La segunda feria más importante del sector de envases, empaques y embalaje de Latinoamérica y la primera en la región Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), Andina Pack, llegará a Corferias desde el próximo 7 y hasta el 10 de noviembre. El evento organizado por Corferias y Koelnmesse, -uno de los mejores jugadores del mundo en actividades feriales-, contará con más de 500 expositores en más de 12.000 metros cuadrados de exhibición. 

La feria que prevé recibir cerca de 19.000 visitantes, de los cuales más de 1.300 serán compradores internacionales, permitirá dar a conocer las últimas tendencias del mercado de packaging, así como las innovaciones y los desarrollos tecnológicos que están transformando la industria para hacerla más competitiva.

Cápsula de innovación
Andina Pack tendrá por primera vez un componente denominado cápsula de innovación. Según Doris Chingaté, jefe de proyecto de Corferias, será un espacio para mostrar las innovaciones más destacadas de empaques, envases y embalajes que han revolucionan la industria. “La cápsula tendrá una curaduría, una preselección y una muestra de 20 a 25 empresas del sector”.

Componente académico
La feria desarrollará una agenda académica en la que participarán conferencistas que tendrán como ejes temáticos la eficiencia energética aplicada a industria, empaques biodegradables e inteligentes, seguridad en alimentos, normatividad, entre otros.

Sectores
La feria incluirá a los sectores de transformación, impresión y codificación que llegarán con empresas que proveen los servicios de impresión para el empaque y etiquetado, entre otros. También asistirán compañías dedicadas a la transformación de envases y empaques de alimentos y bebidas que presentarán diseños más seguros, prácticos y automatizados.

Por su parte, los sectores farmacéutico y de cosméticos expondrán a los visitantes sus innovaciones, desarrollos conjuntos, tecnologías de punta, accesibilidad, flexibilidad, alto rendimiento y el control de procesos.

Los sectores de materiales y envases terminados y almacenamiento participarán, de igual forma, en conjunto con industrias de manejo de materiales que se encargan de los servicios de logística que se necesitan para el traslado y el embalaje de los empaques y el producto final.

Chingaté recordó que “este sector es un gran dinamizador de la economía del país y ha presentado de manera constante un óptimo crecimiento. Ante eso, sin duda, Andina Pack 2017 creará oportunidades de mercado y de negocio con buenos resultados de expositores y visitantes nacionales e internacionales”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|