Food News Latam - FICAFÉ 2017 abrió sus puertas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FICAFÉ 2017 abrió sus puertas

Perú Bebidas

La II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú, FICAFÉ 2017 abrió sus puertas ésta tarde con la participación de 400 expositores, productores de ese grano y se busca que 15 mil personas que visiten el recinto, entre especialistas, empresarios nacionales y compradores extranjeros, se vayan convencidos de que en el Perú se produce uno de los mejores cafés del mundo. 

FICAFÉ 2017 es una vitrina para que los productores de las regiones cafetaleras del país, expongan al mundo lo mejor de su producción y tengan la oportunidad de lograr precios más justos. Un objetivo es que los productores cafetaleros puedan obtener más de US$ 12 millones en negocios globales, superando así la meta de US$ 10 millones, del año pasado.

El alcalde de Villa Rica Jhony Inga dió la bienvenida a este importante Foro y saludó la masiva convocatoria de alcaldes distritales y provinciales, así como de autoridades que llegaron desde otros países como el representante del Estado de Meryland de Estados Unidos. Agradeció el interés y las acciones del gobierno central que declaró de interés nacional la organización de esta Feria con lo cual institucionaliza un evento de promoción del café peruano.

“Se trata de un respaldo del gobierno, sin precedentes que permitirá a muchos productores poner en valor su café especial” indicó y disculpó a la comitiva ministerial que liderada por el titular de Agricultura, José Hernández e integrada por el presidente de Sierra y Selva Exportadora, congresistas y otras autoridades, no pudieron arribar a la ciudad de Villa Rica debido a las lluvias.

“Un saludo especial al Ing. Velásquez por el apoyo en la realización de este evento y por el compromiso que tiene con los productores cafetaleros pequeños y medianos del país”, sentenció. La entidad adscrita al Ministerio de Agricultura está presente con la campaña Cafetea Perú que busca incrementar el consumo interno de cafés tostado con el objetivo de inyectar más recursos a la economía de las familias cafetaleras.

Sierra y Selva Exportadora, le ha facilitado a varios productores la posibilidad de mostrar su producto en sus stands y recorre la Feria con activaciones artísticas buscando la participación de los asistentes. El alcalde estuvo acompañado, del Gobernador de Junín, Ángel Unchupaica, del Vice Gobernador de Pasco, Rúben Tejada, así como del alcalde de Chanchamayo.

Entre las actividades que se desarrollan están los CAMPEONATOS NACIONALES DE CAFÉS están respaldados por la World Coffee Events (WCE), la V COMPETENCIA DE BARISTAS, con profesionales especializados en café de alta calidad creando nuevas y diferentes bebidas y la IV COMPETENCIA DE CATADORES con profesionales expertos en evaluación física y sensorial del café demostrando velocidad, habilidad y precisión.

Son más de 400 expositores los que tienen estos días la oportunidad de hacer negocios y ventas directas. Es importante mencionar que el Perú se ha consolidado como el segundo exportador mundial de café orgánico y el primero en cafés especiales, siendo Junín, Pasco, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Puno y Cusco las principales regiones productoras.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|