Food News Latam - La Frambuesa impulsa nuevos cultivos para exportación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Frambuesa impulsa nuevos cultivos para exportación

Perú Agricultura

Con éxito se realizó esta mañana el taller “Nuevas tendencias en los cultivos de Agroexportación: Frambuesa” en el distrito liberteño de Paiján. La frambuesa es uno de los productos más atractivos y rentables para ser promovidos en la zona norte del Perú, por eso Sierra y Selva Exportadora en su visión innovadora busca insertar a los pequeños productores rurales del Perú al mercado a través de estos productos.

De allí, el esfuerzo de Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, que desde hace dos años a través de su programa nacional “Perú Berries” está contribuyendo con la ampliación de la frontera agrícola de este Berrie en el país, indicó el presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Velásquez Tuesta.

En ese sentido, su oficina de Sede La Libertad y la Municipalidad Distrital de Paiján, organizaron para hoy el taller denominado “Nuevas tendencias en los cultivos de Agroexportación: Frambuesa”, que se desarrolló con éxito esta mañana en la Casa de la Cultura del distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad.

Esta capacitación patrocinada también por Senasa y Agroideas tiene por objetivo dar a conocer a los pequeños agricultores de la jurisdicción, sobre el potencial exportador que tiene la frambuesa en el mundo y de las condiciones agroclimáticas que tiene el distrito de Paiján para promover el cultivo de la frambuesa en esta localidad.

Por tales razones, el ingeniero Velásquez exhortó a los agricultores y emprendedores de la región liberteña, a mirar con ‘visión empresarial’ a las frambuesas, también llamadas Strawberries, como una gran oportunidad de negocio rentable y sostenible en el tiempo, cuya demanda actualmente en el mercado internacional está insatisfecha.

“Ya lo hemos visto con los Arándanos, ahora es tiempo de apostar por la frambuesa, que al igual que los demás Berries, son uno de los frutos que más concentran antioxidantes, de sumo provecho para la salud, por lo que también se les llama las Súperfrutas del Siglo XXI”, anotó Velásquez.

Es preciso indicar que el modelo de gestión de Sierra y Selva Exportadora busca la articulación no solo de los gobiernos subnacionales, sino también la de los demás organismos del sector Agricultura, en esta visión emprendedora de insertar a los pequeños productores en el mercado nacional e internacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|