Food News Latam - Una gran plataforma de oportunidades de inversión

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una gran plataforma de oportunidades de inversión

Perú Lácteos

En los próximos días el Perú mostrará su gran diversidad de productos reconocidos internacionalmente en la Expoalimentaria, el evento de negocios más importante de Latinoamérica, en donde Sierra y Selva Exportadora presentará proyectos rentables y competitivos en un espacio que busca promover oportunidades de inversión a todo aquel empresario que visite su stand.


“Vamos en alianza con ADEX y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) para presentar una plataforma de oportunidades de negocios en donde la ciencia y la tecnologíamarcará el hito con el uso del satélite para el monitoreo y vigilancia agrícola global”, informó el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

En el stand A24 y A25 de Sierra y Selva Exportadora que estará a disposición del público los días 27, 28 y 29 de setiembre en la Expoalimentaria se ofrecerá: articulación con el mercado, articulación con entidades financieras, articulación para el desarrollo de proyectos productivos, desarrollo de innovación y vigilancia agrícola global. “El Perú es primer exportador de varios productos entre ellos el café orgánico” sostuvo el presidente de la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y resaltó el crecimiento de los arándanos desde cero en el 2011 hasta pasar los 350 millones de dólares en exportación, involucrando principalmente al pequeño productor

“Toda esa oferta y riqueza productiva del país se llama superfoods incluyendo los productos pesqueros. Nuestra labor desde el Ministerio de Agricultura siguiendo los lineamientos de política comercial, la participación en ferias y la motivación de producir lo que el mercado quiere, nos ha llevado a mostrar resultados como la reconversión del queso fresco a quesos madurados” explicó Alfonso Velásquez.
Precisó que con la palta en la Sierra, se está fortaleciendo su producción en los meses de enero, febrero y marzo en contra estación y con mejores precios que la palta de costa que sale en el mes de mayo.

Los Superfoodperuanos se han puesto de moda en el mundo y esto implica una enorme oportunidad para cambiarle la vida a nuestra población rural. “Hemos logrado estos negocios inclusivos, donde el pequeño participa con el mediano y el gran productor”
Informó por ejemplo, que la exportación de la granadilla está creciendo al mundo europeo. Además señaló que una mayor atención que se le puso a la post cosecha de la Chirimoya, ésta fruta está sacando un producto de primera.

“Y ahora vienen la frambuesa, el Presidente y el ministro de Agricultura nos han pedido formular planes de negocios en la que pequeño productor de la zona andina reciba apoyo directo del gobierno en la siembra de ese producto”, dijo Velasquez Tuesta, precisó que se tratará de una propuesta integral en la que participan todas las oficinas del Ministerio de Agricultura como Serviagro, Sierra Azul,“todo dentro de una visión de agropróspero en donde las pequeñas unidades productivas participen de este momento que vive el país, y que nos da oportunidades a través de esta gran campaña de Superfood que llama la atención de clientes en el mundo y en los inversionistas”.

Recordó que cuando llego a la entidad en el 2011 trabajó junto a un equipo técnico y con un enfoque de mercado“buscamos llegar a las Asociaciones con un plan de negocio y mediante una metodología los apoyamos en la mejora de la post cosecha, empaque y conexión con el mercado. Les presentamos al comprador que le paga el precio justo y en tiempo oportuno”, finalizó.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|