Food News Latam - Convenio con la Asociación de Comercio Internacional de Malasia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Convenio con la Asociación de Comercio Internacional de Malasia

Internacional Perú Agricultura

En este marco, la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, se convierte en el socio estratégico de las empresas de Malasia, país asiático que al año recibe 32 millones de turistas. En el marco de la Expoalimentaria 2017, Sierra y Selva Exportadora suscribió ayer un Convenio Marco con la SME International Trade Association of Malaysia (SMITA), cuyo objetivo es desarrollar la promoción y difusión de los productos andinos amazónicos peruanos en ese país asiático que al año recibe 32 millones de turistas. 

Asimismo tiene como propósito establecer sinergias con potenciales empresarios y compradores malasios que demandan los productos que promueve Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de articular al productor peruano con los diferentes canales de comercialización, así como permitir conocer las nuevas tendencias y productos que demanda el país asiático.

El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta y la presidenta de la Asociación de Comercio Internacional de Malasia (su traducción en español), Megane S.C. Soo.

“Nos llena de entusiasmo la suscripción de este acuerdo porque a partir de hoy nos hemos convertido en el socio estratégico de los empresarios de Malasia, y con un pie comercial en este país hacia todo el continente asiático”, manifestó Velásquez Tuesta. Desde hoy, acotó, “nuestra relación comercial no solo es basada en un mercado para vender, sino también tendremos la oportunidad de complementar con el avance tecnológico y productivo de Malasia”, expresó el funcionario.

Agregó que su institución interviniendo en la selva, se puede visualizar “nuestras industrias, nuestro crecimiento productivo y nuestras ciudades creciendo al ritmo y al ímpetu de las metrópolis de Malasia”, anotó.

Es por ello, explicó Velásquez, que en el desarrollo de la Expoalimentaria, plataforma de comercio exterior más importante de Latinoamérica, “decidimos mostrar el potencial de oportunidades de negocios que tiene el Perú, con la finalidad de articular o asociarnos con empresarios extranjeros”. Por su parte, el embajador de Perú en Malasia, Guido Loayza destacó la labor que realiza Sierra y Selva Exportadora en el Perú, como la de vincular instituciones prestigiosas como SMITA, en la búsqueda de un futuro provisorio en el comercio, en la capacitación y en el desarrollo de zonas importantes como son el ande y la selva de nuestro país.

“Son muchos los beneficios que tendrá el Perú con este convenio, ya que Malasia con una población similar a la nuestra, pero con 32 millones de turistas que lo visitan al año hay grandes posibilidades para nuestros productos peruanos, para ponerlos en los supermercados o en los desayunos y almuerzos de la gran cantidad de hoteles de cinco estrellas que tiene Malasia”, explicó el diplomático.

Indicó que hoy en día productos netamente peruanos como la quinua en todas sus variedades y colores, la maca, el yacón y productos frescos –salvando ciertas barreras sanitarias- tienen una gran oportunidad comercial por su gran demanda en Malasia que se ubica al sureste de Asia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|