Food News Latam - Sensorex dona instrumentos de monitoreo al desafío de la purificación de agua

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sensorex dona instrumentos de monitoreo al desafío de la purificación de agua

Estados Unidos Control Calidad

Monitores UVT-LED a bordo de plantas de agua móviles que tratan el agua para su reutilización en la fabricación de cerveza. Sensorex ha donado dos monitores de transmitancia UV UVT-LED que fueron desplegados en un centro de tratamiento de agua móvil. Los monitores forman parte del AZ Pure Water Brew Challenge, una campaña de educación pública inspirada para aumentar la conciencia sobre la reutilización del agua en la elaboración artesanal de cerveza.

Los UVT-LEDs se utilizan para medir la calidad del agua de las aguas residuales entrantes y en el final del proceso para validar la preparación para la desinfección.

El desafío del agua pura Brew ( www.azpurewaterbrew.org ) es la creación del Pima County Southwest Water Campus, hecho posible por más de $ 300,000 en fondos que ganó el New Arizona Prize: Water Innovation Challenge en 2016. Ese desafío otorga fondos a la mejor solución diseñada para avanzar en la sostenibilidad del futuro del agua en Arizona. A medida que el equipo comenzó a hacer realidad su concepto en una planta de tratamiento de agua móvil, recurrieron a Sensorex para ayudar a medir los parámetros claves del proceso.

El proceso de tratamiento comienza con aguas residuales comunitarias recicladas, que pasan por ultrafiltración, ósmosis inversa, oxidación UV / avanzada, carbón activado y, finalmente, pasos de desinfección con cloro, emergiendo como agua pura lista para preparar. Los UVT-LED de Sensorex se despliegan justo antes del paso de oxidación UV / avanzado, y de nuevo antes de la desinfección con cloro.

El UVT-LED de Sensorex proporciona lecturas de transmitancia UV rápidas y precisas para aplicaciones de tratamiento de agua donde se usa la desinfección UV. Con un ajuste apropiado de la dosis UV, basado en los valores UVT, se pueden tener en cuenta las fluctuaciones en el contenido orgánico y aumentar la eficiencia energética de la desinfección UV. El UVT-LED está disponible en modelos online y portátiles.

Sensorex proporcionó ambos modelos al equipo de Pure Water Brew. El UVT-LED en línea fue montado directamente en el tubo de agua antes del paso de UV / oxidación, tomando medidas automáticas cada 60 segundos. Las lecturas se emitieron directamente a través de una señal de 4-20mA para el control del sistema UV y registro de datos.

El modelo portátil se utilizó antes de la cloración, junto con el análisis de carbono orgánico total, para evaluar el potencial para la formación de subproductos de desinfección. El monitor de mano toma medidas con el solo empuje de un botón, con las lecturas exhibidas inmediatamente claramente en la exhibición de LED retroiluminada. Al confirmar con el UVT-LED que el contenido orgánico del agua era bajo, el equipo de Pure Water Brew podría proceder confidencialmente con la desinfección de cloro.

El equipo de Pure Water Brew encontró los instrumentos UVT-LED "sencillos y sencillos de operar", según el líder de Investigación e Innovación del equipo, Jeff Prevatt. "Los monitores Sensorex UVT-LED fueron una herramienta importante para ayudar a validar y documentar la excepcional calidad del agua que hemos logrado a lo largo del proceso".

Para el Brew Challenge, cada una de las 26 cervecerías participantes recibió suficiente agua totalmente tratada de la planta móvil para preparar un lote de cerveza para los jueces del desafío y las degustaciones públicas. En total, más de 80.000 galones de aguas residuales recicladas de la comunidad fueron tratados en la planta móvil. 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|