Food News Latam - tna lleva la precisión en aplicaciones con sistema avanzo de rociado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

tna lleva la precisión en aplicaciones con sistema avanzo de rociado

Procesos / Envases Latinoamérica

tna presentó un nuevo sistema de circuito cerrado de rociado y mezclado completamente automático que ofrece niveles avanzados de consistencia y precisión en las aplicaciones. El nuevo intelli-flav® CLS 5 de tna fue específicamente diseñado para mezclar y aplicar sazonado mezclado de manera precisa y eficiente a una variedad de productos de botanas extruidas y secas.

El intelli-flav CLS 5 de tna cuenta con un único tanque y con hasta seis pistolas rociadoras de precisión, por lo que controla de manera continua la mezcla sub-superficial del aceite y de los polvos de sazonado para ofrecer una mezcla homogénea y así lograr un producto de gran calidad que esté uniformemente saborizado.

El intelli-flav CLS 5 de tna cuenta con cuatro lancetas con diferentes boquillas de distinto diseño para elegir y además, se integra fácilmente no solo en los pequeños sistemas de sazonado en línea como el reconocido sistema intelli-flav OMS 5 de tna sino también en los sistemas de sazonado más grandes y en líneas principales como el intelli-flav MLS 3 de tna y ofrece a los fabricantes una variedad de selecciones de pulverizado para una máxima flexibilidad en la producción. El intelli-flav CLS 5 de tna cuenta con un tanque único de diseño compacto y con un volumen reducido (50 litros/13 galones) que garantiza que se produzca una cantidad mínima de desperdicios durante los cambios frecuentes de sabores en los ciclos cortos de producción, pero que a la vez es igualmente apropiado para los niveles de producción de grandes volúmenes.

“Los ciclos de producción más cortos con cambios frecuentes de sabores se han convertido en algo habitual para una gran cantidad de nuestros clientes debido a que intentan responder a la demanda de los consumidores de una mayor variedad”, comenta David Woollard, gerente de grupo de productos - sazonado de tna. “Sin embargo, para varios, la mezcla de sazonado aún continúa siendo un proceso un tanto engorroso y que consume mucha cantidad de tiempo. Asimismo, en los procesos por lote no siempre se produce el deseado producto consistente y de la calidad. Con nuestra nuevo intelli-flav CLS 5 de tna podemos ofrecer a los fabricantes un proceso de mezclado continuo y completamente automático dentro de un único sistema.

El sistema combina un diseño avanzado de boquillas rociadoras, lo cual garantiza que cada sazonado sea mezclado a la perfección, que las botanas sean recubiertas de manera uniforme todas las veces y que se requiera de una menor cantidad de movimiento, lo cual reduce el desperdicio y permite que la experiencia de comer una botana sea de una calidad consistentemente elevada. Al mismo tiempo, el diseño compacto del sistema significa que es perfecta para efectuar cambios rápidos de sabor y ocupa una menor cantidad de espacio como sucede con los tanques de mezclado convencionales”.

Al estar construido según los estándares IP65, el intelli-flav CLS 5 de tna puede fácilmente soportar los procedimientos periódicos de lavado a presión para cumplir con los requisitos de higiene más estrictos en la industria mundial de las botanas. Además, las boquillas del sistema cuentan con la tecnología de control de atomización de aire para lograr un flujo de sazonado uniforme que reduce las obstrucciones. Se encuentra disponible una lanceta de rociado con siete boquillas y un sistema de auto-limpieza integrados y puede actuar como un mecanismo de seguridad, en el que se activarán automáticamente las boquillas adicionales hasta que se limpien las pistolas rociadoras originales, lo cual impide la generación de interrupciones durante el flujo de producción.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|