Food News Latam - PureCircle Stevia Institute debuta en el Congreso Internacional de Nutrición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PureCircle Stevia Institute debuta en el Congreso Internacional de Nutrición

Argentina Ingredientes

El PureCircle Stevia Institute hace su debut en el Congreso Internacional de Nutrición. Llamado anteriormente Global Stevia Institute, el PCSI se expande para incluir años de investigaciones exhaustivas en agricultura y sabor. El PureCircle Stevia Institute (PCSI) debutó en el 21.er Congreso Internacional de Nutrición (ICN en inglés) de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS en inglés) que tiene lugar del 15 al 20 de octubre en Buenos Aires.

El PCSI, fundado como Global Stevia Institute en 2010, tiene la misión ampliada de fomentar la investigación y de compartir información con base científica equilibrada y de avanzada sobre los beneficios del estevia en relación con la nutrición y la salud, además de dos nuevas áreas centrales de investigación: ingredientes y sabor y agricultura.

El Instituto seguirá siendo administrado por un consejo consultivo internacional conformado por expertos de gran reputación, científicos y profesionales de primera línea, y se enfocará tanto en la educación como en la investigación. El PCSI está respaldado por PureCircle Ltd, innovador y proveedor global líder de endulzantes a base de estevia.

En el ICN, el PureCircle Stevia Institute tendrá tres presentaciones de investigaciones, junto con otros socios que representan sus pilares de investigación.

Martes 17 de octubre de 9:00 a 10:00 a. m.
Los conocimientos y la percepción de los consumidores respecto de los endulzantes influyen en las decisiones relacionadas con alimentos y bebidas

La presentación tratará datos de encuestas de consumidores recientes de diversos países (como los EE. UU., el Reino Unido, Alemania, Brasil, etc.) sobre los conocimientos de diversos endulzantes y la opinión sobre el estevia. Los resultados revelan diferentes niveles de conocimientos de los consumidores en las distintas regiones. Los conocimientos aumentan consistentemente después de las aprobaciones de las entidades reguladoras de los productos. De aquellos consumidores con conocimientos sobre el estevia, la mayoría tiene una opinión positiva del ingrediente y, por lo general, más positiva que los dos endulzantes artificiales probados en todos los países.

Martes 17 de octubre de 15:00 a 16.30
Ventajas de la reducción de azúcar con mezclas frente a glicósidos de esteviol individuales

Las hojas de estevia contienen más de 40 glicósidos de esteviol (SGs) que proporcionan diversas propiedades de dulzor y organolépticas. El Rebaudiósido A (Reb A) es uno de los más abundantes y ha sido el foco principal del uso del estevia hasta la fecha, pero presenta ciertos retos con respecto al sabor. Esta presentación tratará sobre nuevas investigaciones sensoriales que demuestran que las mezclas personalizadas exclusivas de estevia tienen un perfil de sabor significativamente mejor, son más cercanas al sabor del azúcar y conforman el perfil de sabor preferido frente al Reb A solo.

Jueves 19 de octubre de 12:30 a 13.30
Conceptos de la secuenciación y la anotación del genoma de Stevia rebaudiana y su aplicación en agronomía y en salud.

La presentación trata sobre un gran avance en el ámbito de la investigación con respecto a la secuenciación del genoma de tres variedades de estevia.

“Estos avances recientes en las investigaciones demuestran claramente que los consumidores tienen una visión positiva del estevia, y estas nuevas innovaciones a base de estevia pueden realizar un aporte significativo a la reducción de calorías en alimentos y bebidas, sin sacrificar el sabor. Además, las posibilidades con la secuenciación del genoma son enormes”, dijo Priscilla Samuel, PhD, Directora del PureCircle Stevia Institute. “Esperamos continuar desarrollando la ciencia del estevia y educando a todas las comunidades interesadas del mundo acerca de los beneficios del estevia”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|