Food News Latam - Científicos de DSM participan en el Congreso Internacional de Nutrición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Científicos de DSM participan en el Congreso Internacional de Nutrición

Argentina Ingredientes

Los principales científicos de nutrición de DSM participan de lo más importante evento global de nutrición, de 15 a 20/10, en Buenos Aires (Argentina), donde la compañía también entrega el Nutrition Sciences Award, que es el Premio de Ciencias Nutricionales de DSM. El reparto de negocios de Nutrición Humana de DSM (Human Nutrition & Health, HNH) tendrá la participación intensa en IUNS 21st ICN - International Congress of Nutrition, el Congreso Internacional de Nutrición, de 15 a 20 de octubre en Buenos Aires (Argentina).

Por ser el evento más importante de la comunidad científica del área de nutrición en carácter mundial, es el local elegido por DSM, líder global en vitaminas y en el suministro de ingredientes para la industria de alimentos, para presentar sus innovaciones en el stand y para presentaciones técnicas acerca de temas actuales del sector, además de realizar la ceremonia de entrega del Nutrition Sciences Award, que es el Premio de Ciencias Nutricionales de DSM, concedido a cada dos años al desarrollador de un importante y grande avance del segmento.

La participación técnica de DSM empieza ya en el primer día (15/10), con la charla "Perspectivas acerca de la densidad de nutrientes: muy alto y bajo", de Manfred Eggersdorfer, vice-presidente sénior global de Ciencia de la Nutrición de DSM y profesor del área de "Envejecimiento Saludable" de la Universidad de Groningen (Holanda). Se trata de una importante referencia científica global, dado que el especialista es graduado en química por la Universidad Politécnica de Múnich (Alemania), donde se hizo PhD, cursando postgrado en la Universidad Stanford (Estados Unidos).

El día siguiente (16/10), la participación técnica de DSM sigue con la charla "Vitamina C - ¿las recomendaciones actuales son suficientes?", del científico sénior del área de HNH de la compañía, Volker Elste, y con una nueva charla de Manfred Eggersdorfer, que tratará "El papel de los micronutrientes para la salud pública".

Y, ante la presencia de investigadores, expertos y ejecutivos del sector de nutrición de diversas partes del mundo, otro punto de la participación de DSM en el congreso será la divulgación de su nuevo informe "Las deficiencias de micronutrientes en Argentina: evidencias actuales", disponible para el acceso en el Nutri-Facts. En el caso, llama la atención el hecho de los micronutrientes en niños y mujeres embarazadas ser una causa importante de morbilidad y mortalidad. Se trata de una situación que afecta cerca de un tercio de la población mundial y que ha sido relacionada, sobre todo, a la eficacia de hierro, yodo y vitamina A, todavía desde el final de la última década otros nutrientes críticos también quedaron evidentes en el campo de la salud pública, como la vitamina D, el zinc y el ácido fólico. Durante el período de embarazo y lactación, por ejemplo, las mujeres aumentan las necesidades de micronutrientes para asegurar una buena nutrición en los primeros 1.000 días de vida de los niños.

Nutrition Sciences Award (Premio de Ciencias Nutricionales)
Uno de los puntos altos de la participación de DSM será la entrega del Nutrition Sciences Award (Premio de Ciencias Nutricionales) de DSM durante el congreso. El ganador de este año es Philip Calder, PhD, profesor de Inmunología Nutricional en Medicina en la Universidad de Southampton (Inglaterra). Se trata de un experto con una amplia investigación acerca del metabolismo y la funcionalidad de ácidos grasos, con énfasis en el Omega 3, con más de 500 publicaciones científicas y muchos premios y reconocimientos internacionales por su contribución científica para la ciencia de la nutrición.

Este premio de DSM se dedica a la nutrición, con énfasis especial en ingredientes importantes para la industria de alimentos y para la alimentación saludable de las personas, como vitaminas, carotenoides, ácidos grasos poliinsaturados, enzimas, pre y probióticos y compuestos bioactivos naturales. Se hace la definición del ganador basado en consultas a la propia comunidad científica del área, con la participación de los principales científicos y personalidades del mundo, además de la evaluación de un comité internacional, que analiza todos los indicados y sus respectivas contribuciones para el avance de la ciencia de la nutrición.

El premio es también un ejemplo de iniciativa de DSM para reconocer y estimular el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoran la vida de las personas y del planeta, en alineamiento con su forma de actuación en todo el mundo. DSM, por ejemplo, es una compañía basada en la ciencia y que, recientemente, alcanzó la segunda posición entre las empresas con más capacidad de "cambiar el mundo" en la tercera edición de la lista "Change the World", de la revista Fortune. Se trata de una lista creada con el objetivo de destacar las formas por las que las empresas y sus líderes asumen difíciles retos y actúan de forma sustentable al aprovechar la motivación de la ganancia y del crecimiento para buscar soluciones para diversos problemas sociales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|