Food News Latam - Inauguran moderno Centro de Transferencia Genética

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Inauguran moderno Centro de Transferencia Genética

México Cárnicos

Con una inversión de aproximadamente R $ 18 millones, es la más grande y más moderna de toda América Latina. Con capacidad para alojar 800 machos de alto valor genético y potencial para procesar 1.2 millones de dosis de Genética Liquida por año. En un área de 40 hectáreas, de las cuales 18 se destinan al Área de Protección Permanente (APP), garantizando el completo aislamiento de la producción y el máximo status de bioseguridad. 

Cuenta con ambientes totalmente climatizados y controlados con presión de aire positiva, concepto inédito en el país. Filtros de aire microbiológicos que impiden la entrada de agentes infecciosos. Todo ello monitoreado en tiempo real por un sistema de Gestión de Ambiente.

Para la expedición, transporte y entrega del producto, Agroceres PIC desarrolló un sistema de logística exclusivo, llamado GL Log. El GL Log integra todas las etapas productivas y de entrega de la Genética Líquida y permite monitorear y controlar diferentes variables involucradas en los pedidos, expedición y transporte del producto, asegurando trazabilidad y máxima calidad y seguridad de las dosis, desde su salida de la UDG hasta la llegada a las unidades de producción de los clientes.

La entrega de las dosis es hecha por una flota de vehículos equipados con conservadores propios para el semen, con temperatura interna estrictamente controlada, rutas preestablecidas a partir de criterio sanitario y rastreados vía satélite.

La UDG Laranjeiras del Sur posee además un sistema de doble cuarentena para 160 animales, certificada por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA). Son dos galpones (totalmente climatizados y equipados con filtración de aire) que garantizan total seguridad sanitaria y mayor flujo genético a la unidad.
El valor genético de los reproductores en colecta también es rigurosamente monitoreado, con una tasa de reemplazo anual superior al 100%. Esto significa que sólo los sementales de la cima de la pirámide de mejoramiento genético se utilizarán para la recolección.

Con este moderno centro, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con la evolución de la porcicultura. Nuestro enfoque es atender bien a nuestros clientes, ofreciendo soluciones innovadoras ", afirma Furtado da Rosa, director de Agroceres PIC "Con la Genética Líquida que saldrá de estas instalaciones el productor podrá promover la actualización genética de forma continua, disminuyendo con ello los desafíos que con lleva el manejo de machos en su granja, con eso, él puede volver su foco a lo que sabe hacer mejor, que es producir cerdos ", concluye.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|