Food News Latam - Aumentan las oportunidades en la industria del café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aumentan las oportunidades en la industria del café

Latinoamérica Bebidas

Una ola de investigación reciente que relaciona positivamente el consumo de café con la salud y la longevidad aumentará las oportunidades para que los fabricantes de café puedan atraer a los consumidores preocupados por su salud, según GlobalData, una compañía líder de datos y análisis. Dos estudios de investigación separados publicados este año ya han relacionado la mayor frecuencia del consumo de café con un menor riesgo de mortalidad.

Estos hallazgos ahora han sido respaldados por un metaanálisis de gran escala publicado en el British Medical Journal. Melanie Felgate, analista de consumo en GlobalData, comenta: "Los consumidores de café de todo el mundo darán la bienvenida a los hallazgos, especialmente porque otras bebidas con cafeína como bebidas gaseosas y bebidas energéticas son cada vez más criticadas debido a su alto contenido de azúcar".

De acuerdo con la encuesta a los consumidores de GlobalData del tercer trimestre de 2016, el 60% de los consumidores de todo el mundo a menudo o siempre están influenciados por la forma en que el producto afecta su salud y bienestar al elegir bebidas no alcohólicas. La encuesta reveló que el 89 por ciento de los consumidores están interesados ​​en alimentos y bebidas que pretenden mejorar la salud general y el bienestar, asegurando que el café sea una opción de bebida cada vez más atractiva.

Felgate continúa: "El consumo de café ya está aumentando globalmente, GlobalData ha pronosticando que las ventas por volumen de café crecerán alrededor de 2.4 por ciento por año desde 2016 para llegar a 6.8 mil millones de kilogramos para el 2021. A medida que la conciencia de los beneficios positivos del café se generalice, es probable que se vuelva aún más atractivo como una forma de hidratación funcional saludable que respalde un mayor crecimiento".

El café también tiene la ventaja de ser un producto natural, lo que lo hace más atractivo que la variedad de bebidas funcionales para la salud, como las aguas con vitaminas añadidas, que llegan al mercado. La encuesta de GlobalData del primer trimestre de 2017 reveló que el 90 por ciento de los consumidores en todo el mundo encuentran mas atractivos los productos naturalmente ricos en nutrientes; muy por encima del 68 por ciento que encuentran atractivos los productos enriquecidos con nutrientes adicionales.

Felgate concluye: "A medida que aumenta la comprensión del vínculo entre el consumo de café y la salud, hay otras oportunidades para que otras marcas de alimentos y bebidas, además del café, capitalicen incorporando el café como sabor o ingrediente para mejorar el 'halo' saludable de dichos productos ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|