Food News Latam - Indukern amplía su gama de soluciones veganas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Indukern amplía su gama de soluciones veganas

Europa Ingredientes

El desarrollo de estas nuevas soluciones responde a la apuesta de la compañía por los productos veganos, que ya se han implantado como una categoría propia en el sector de la alimentación. Las soluciones veganas de Indukern permiten crear bebidas, postres, quesos, embutidos, natas y cremas con la misma consistencia, textura y sabor que los productos tradicionales, pero sin ingredientes de origen animal. 

La División de Alimentación de Indukern ha ampliado su gama de soluciones veganas. Su desarrollo responde a la apuesta de la compañía por los productos veganos, que ya se han implantado como una categoría propia en el sector de la alimentación.

Las soluciones veganas de Indukern están diseñadas para lograr la misma consistencia, textura y sabor que los productos tradicionales, pero sin ingredientes de origen animal y permiten crear bebidas, postres, quesos, embutidos, natas y cremas. Todas constituyen fuentes nutricionalmente completas al estar basadas en proteínas vegetales, minerales y otros principios esenciales. Además, se ofrecen, siempre que sea posible, libres de alérgenos y OMGs (organismos modificados generalmente):

  • Las soluciones Blend-a-Kern BVH para bebidas vegetales ofrecen la textura y estabilidad más óptimas a partir de la mezcla de hidrocoloides, fibras y emulgentes.
  • Las soluciones Blend-a-Kern VLP para postres veganos están desarrolladas a partir de almidones, hidrocoloides y proteínas vegetales y permiten adaptar la textura y la viscosidad de los postres para que tengan un aspecto muy parecido a los elaborados con proteínas lácteas. Estas soluciones están disponibles en tres sabores (avena, chufa y almendra), son libres de alérgenos y se pueden combinar coon suplementos vitamínicos de calcio.
  • Las soluciones Blend-a-Kern VQB para quesos veganos se basan en mezclas de almidones, proteínas vegetales, hidrocoloides, fibras y otros ingredientes o aditivos de origen no animal. Consiguen la estabilidad y texturas requeridas en cada caso y permiten producir bloques de queso vegano para lonchear, rebanar o rallar, manteniendo las propiedades de corte, rallado y fusión óptimas.
  • Para el desarrollo de embutidos, Indukern ha diseñado cuatro soluciones que combinan almidones e hidrocoloides con proteínas vegetales: Blend-a-Kern VCE para elaborar productos tipo mortadela o salchicha; Blend-a-Kern VCF para productos tipo hamburguesas, albóndigas o Nuggets; Blend-a-Kern VSC para salsas y productos preparados como, por ejemplo, equivalentes a la bechamel o croquetas; y Blend-a-Kern VCE para patés vegetales, que permite elaborar toda una línea de diferentes productos en función de los ingredientes utilizados.
  • Las soluciones Blend-a-Kern PW para natas y cremas vegetales son mezclas de hidrocoloides, emulgentes, fibras y otros ingredientes con el fin de reducir el contenido de grasa, evitar la sinéresis, regular la textura y controlar el overrun en el caso de la nata para montar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|