Food News Latam - Se busca impulsar una producción agrícola competitiva y rentable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se busca impulsar una producción agrícola competitiva y rentable

Perú Agricultura

AGROIDEAS capacitó a productores de papa de Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco. Seis regiones recibirán capacitaciones en materia de asociatividad. Por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) inició una rueda de capacitaciones dirigidas a productores de papa blanca con la finalidad de promover la asociatividad y mejorar su capacidad de gestión. 

En el marco del acta de acuerdo entre el MINAGRI y la Comisión Nacional de Productores de Papa (CONAPROPA), suscrito el 01 de febrero del 2018, en el inciso 6° se estipuló que facilitarán mecanismos de asociatividad para que productores organizados puedan desarrollar operaciones de importación de insumos agrícolas.

El primer taller denominado “Fortalecer el Nivel de Asociatividad de las Organizaciones“, dirigido por AGROIDEAS, se realizó del 13 al 15 de marzo en Junín, Cerro de Pasco y Huancavelica, reuniendo a alrededor de 250 productores de papa blanca. Los temas tratados en este primer módulo se desarrollaron en torno a estrategias de organización en pequeños productores, aspectos a considerar para minimizar costos y ofertar sus productos al mercado.

Se trata de una capacitación integral guiada y exploratoria que se dividirá en dos módulos que tratarán temas de asociatividad e información de mercado para toma de decisiones. En esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional Agraria (DRA), gobiernos locales, presidentes de las principales comunidades campesinas y del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios de la Región Junín.

También en el inciso 9° del Acta de Acuerdo, el MINAGRI se comprometió a promover programas destinados a la industrialización de la papa para generar valor agregado; es por ello que se realizaron visitas a las plantas procesadoras de papa existentes a fin de evaluar su operatividad en beneficio de los pequeños productores.

Este primer taller se realizará el 21, 22 y 23 de marzo en Apurímac y Ayacucho. Del mismo modo, el 03, 04 y 05 de abril en Huánuco. A través de AGROIDEAS, el MINAGRI promueve la competitividad de los pequeños y medianos productores, brindándoles alternativas de desarrollo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|