Food News Latam - O.Vine, un agua de manantial con ingredientes funcionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

O.Vine, un agua de manantial con ingredientes funcionales

Internacional Ingredientes Bebidas

O.Vine, un agua de manantial con ingredientes funcionales de agua de infusión de piel de uvas de vino es la culminación de una estrategia concertada para alcanzar la sostenibilidad total de los viñedos, reflejando la visión y el camino del CEO Anat Levi. Este agua de manantial pura se infunde con compuestos nutracéuticos derivados de pieles y semillas de uva de vino, creando un nuevo concepto de bebida refrescante a base de las bebidas más antiguas: agua y vino.

"Me propuse desplegar el mismo modelo de responsabilidad social que desarrollé hace varios años en mi puesto anterior como CEO de la bodega", dice Levi. El catalizador para Levi fue un evento en la bodega que podría haber sido un desastre. Sin embargo, dentro de él, Levi pudo descubrir una oportunidad madura y decididamente única.
"A fines de 2013, debido a un problema técnico, perdimos un tercio de nuestra materia prima", explica Levi. "Esto causó una gran pérdida de ingresos. Una solución fácil habría sido despedir a la mitad de los empleados y reducir drásticamente los costos. Vi una oportunidad oculta y, en cambio, decidí buscarla, con todos nuestros empleados juntos ".

A través del trabajo en equipo y enfocándose en la visión de involucrar una responsabilidad social completa combinada con principios de sostenibilidad de una huella mínima y un máximo respeto hacia las personas y la naturaleza, lideró un proceso de innovación que ayudó a Levi a superar el gran desafío al que se enfrentó. Como resultado, los ingresos aumentaron dramáticamente. "Esto demostró que mi instinto de confiar en los empleados de uno estaba en el objetivo, alentarlos y apoyarlos, ser activos y asumir la responsabilidad", confirma.

Durante el procesamiento del vino, el 25% de las uvas de vino, principalmente semillas y pieles, se convierten en residuos. "En los negocios, un objetivo clave es mantener los residuos al mínimo absoluto", continúa Levi. "Este desperdicio de vino generalmente se usa para compost o alimento para animales, pero los costos de almacenamiento y transporte son costosos. Sin embargo, las pieles y semillas de uvas son ricas en fitoquímicos que han demostrado tener beneficios positivos para la salud. La visión de Wine Water Ltd. era reciclar estos ingredientes típicamente 'perdidos' y usarlos para mantener el bienestar y la salud ".
La línea O.Vine de bebidas premium sin alcohol es el primer lanzamiento de la compañía en este esfuerzo. "Tenemos la intención de lanzar productos alimenticios más innovadores basados ​​en semillas de uva de vid y desechos de pieles y nuestro objetivo es convertirnos en una empresa de cero residuos", dice Levi.

Un aspecto principal de la visión de Wine Water se basa en valores sostenibles, dando respeto y amor a las personas y la tierra. Levi y su equipo se esfuerzan por hacer que esta visión cobre vida en la construcción de la marca y los viñedos de O.Vine. Así es como lo hacen.

Las preocupaciones ecológicas son una preocupación principal de Levi's. Esto se extiende más allá del upcycling que forma la base de la compañía mediante la reutilización de "residuos" del proceso de vinificación para crear un producto innovador y emocionante, especialmente porque la eficiencia del uso del agua es extremadamente importante dado que el clima del viñedo ya se enfrenta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|